martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Consejos para viajar y cómo gestionar reclamaciones

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Viajar es una de las actividades más gratificantes e inspiradoras que hay. Marck Twain decía que «Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente». Todos soñamos con dedicar esta vida a conocer las maravillas que hay alrededor del mundo y explorar diferentes culturas. Sentirle el pulso a la vida, lejos de las preocupaciones de la cotidianidad, los problemas banales y el trabajo.

Sin embargo, ya sea que quieras irte de mochilero u organizar tus siguientes vacaciones en un destino exuberante y desconocido, viajar requiere de toda la planeación y cuidado para evitar que tengas que interponer reclamaciones vueling, más comunes de lo que piensas y con beneficios significativos. No hay que olvidar, además, que los millennials se han caracterizado por ser la generación que más viaja, que invierte en explorar como parte de su estilo de vida; por eso, hoy te contaremos algunos de sus tips de viaje y cómo hacer valer tus derechos ante infracciones de las aerolíneas a través de reclamaciones de vuelos.

Los millennials, una generación de viajeros

El ideal de vida de esta generación tiene un carácter informal, alejado del estilo de vida tradicional encaminado a adquirir una casa, carro y trabajo formal. Diferentes compañías turísticas han realizado sondeos cuyos resultados arrojan que esta es la generación que más está viajando, ya que se le concede más peso a las experiencias que a los bienes materiales. Esto ha hecho que la industria turística y hotelera haya sufrido muchos cambios, popularizando los hostales sobre los hoteles de lujo, las aerolíneas low cost y las travesías mochileras. Todo esto y más hace a los millennials los voceros de los tips de viaje.

Tips para un viaje exitoso

Lo primero que debes saber es que una parte fundamental de tu experiencia viajera radica en la calidad de los vuelos que abordes y en tener una disposición resolutiva frente a las situaciones que se puedan presentar. Si tienes pensado viajar a Irlanda o ya lo has hecho y te encuentras en un problema relacionado con tu vuelo, puedes interponer reclamaciones Ryanair con la ayuda de reclamaciondevuelos.com. Recuerda que hacerse un viajero alerta muchas veces es producto de malas experiencias, que, si bien inevitables, no siempre tienen que ser irresolubles. Sigue estos consejos para tener una travesía diez de diez.

  1. Términos y condiciones: Es un paso que muchos nos solemos saltar, pero es fundamental para conocer todos los pormenores del contrato de transporte que estás celebrando con la aerolínea. Así que antes de darle clic a «comprar» o

«reservar» al vuelo elegido en el marketplace de tu línea aérea, tómate el tiempo necesario para conocer las políticas de la empresa antes retrasos y cancelaciones.

  • Cuida las medidas de tu equipaje: Trata de empacar ligero en mochilas, maletas y bolsas que estén por debajo de las medidas establecidas en tu tarifa de equipaje. De esta manera evitarás inconvenientes al momento de chequear tus artículos en el counter del aeropuerto y te ahorrarás el dinero a pagar por excedentes de peso.
  • Archivo de documentación: Crea una carpeta con copia de todos tus documentos para el viaje, como pasaporte, ID, tiquetes, pase de abordar, condiciones contractuales al momento de la compra, método de pago utilizado, garantía o contrato de tu seguro, entre otros. Esta información organizada será de mucha utilidad si se da la necesidad de interponer una queja o realizar una petición.
  • Seguridad de tu equipaje: Se recomienda que tu equipaje de bodega sea asegurado con un candado y otros medios de embalaje. Adicionalmente, si llevas artículos de valor es mejor reportarlo en la aerolínea para que sean tenidos en cuenta dentro del inventario. No obstante, es más favorable que estos se ubiquen en el equipaje de mano del pasajero que los tendrá bajo su custodia.
  • Atento a los tiempos y comunicaciones: Mantente alerta a los cambios y modificaciones de tus vuelos, tanto antes como durante el día programado. Las aerolíneas manejan matrices de compensaciones frente a disrupciones que generen una demora de determinado tiempo en adelante. Solicita información para conocer tus derechos ante una contingencia en tu vuelo. Finalmente, cuando te encuentres en la sala de espera, sé un pasajero alerta a las modificaciones que ocurran en las pantallas y a los llamados para abordar, de esta manera no te perderás tu viaje.

¿Cómo gestionar una reclamación?

Ante un percance en la gestión y desarrollo de tu viaje, lo importante es agotar todas las vías de reclamación, las cuales inician con los canales de atención propios de la aerolínea con la que contrataste el servicio. Adicionalmente, cuentas con plataformas y empresas como reclamaciondevuelos.com, especializada en incidencias en los vuelos internacionales, con el objetivo en defender los derechos de los pasajeros. Los servicios prestados son asesoría en retrasos, cancelaciones, overbookings, pérdidas o daños en el equipaje.

Así que pon en práctica estos consejos y disfruta de tus vacaciones al 100%. Ante cualquier percance o experiencia desafortunada, pon tu caso en manos de los expertos. Recuerda que reclamaciondevuelos.com te brinda asesoría y te ayuda a ser indemnizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Los consejos que se dan para que los viajes sean exitosos están muy bien explicados. Son de sentido común, pero muchas veces no se aplican.
    Cuando hay un problema en un viaje, nos ponemos nerviosos y podemos complicar nuestras reclamaciones futuras.
    Saludos desde Salamanca

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído