jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Penélope Cruz eleva en Venecia al cine español y a Almodóvar

La actriz española consigue el premio a la Mejor actriz por "Madres paralelas"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El cine español, y especialmente el de Almodóvar, vuelve a los más alto después de que anoche Penélope Cruz consiguiera la Copa Volpi a mejor actriz.

Su interpretación en la última película de Pedro Almodóvar había suscitado enormes elogios, aunque estos no han sido suficientes para que Madres paralelas consiguiera ayer hacerse con más premios en Venecia.

Cruz consigue así ser la primera, y única hasta el momento, actriz española en hacerse con este premio del Festival de Cine de Venecia.

Recuerdo para Pilar Bardem

La actriz galardonada, en su intervención al recoger el premio, ha recordado a Pilar Bardem, la recientemente fallecida madre de su pareja, Javier Bardem, y una de las actrices -y cómicas, como le gustaba que la llamaran- con más carisma y compromiso en España.

En su discurso en inglés, Penélope Cruz ha dedicado el premio a su familia y, en especial a su madre. «A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga; y a mi suegra, Pilar Bardem. «Va por ellas dos y todas las madres», ha finalizado la actriz tras recoger el galardón.

Como siempre hace Penélope Cruz, ha agradecido a Pedro Almodóvar su confianza. Así, ha dedicado al cineasta español unas emotivas palabras: «Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgulloso de formar parte de ello».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído