Ana Patricia Botín
Las sombras del currículum de Ana Patricia Botín

El Santander tiene prisa por terminar la adquisición total del Popular, y una de las causas por las que están adelantando los plazos lógicos para cerrar toda la operación es, precisamente, por la presión que están ejerciendo los afectados a través de sus demandas, algunas de las cuales podrían paralizar de manera inmediata todo el proceso e, incluso, la compra por un euro del Banco Popular. Es precisamente ese volumen de demandas y que estén siendo admitidas a trámite lo que está soliviantando a los máximos accionistas que ven cómo los métodos aplicados para hacerse con la entonces sexta entidad financiera española han superado los límites éticos y humanos que se esperan de un banco con el prestigio histórico del que preside Ana Patricia Botín.

Los documentos presentados por el Santander ante la CNMV demuestran el porqué del interés por el Popular. Una operación de éxito puesto que por un euro se consigue el liderazgo en nichos de negocio en los que el Santander no estaba entre los primeros como es el de Pymes y un incremento de los beneficios por encima del 14% en el corto plazo. No obstante, los métodos que se utilizaron para conseguir este «éxito» no fueron nada éticos, por mucho que algunos de estos máximos accionistas estuvieron implicados directa o indirectamente en la operación, pero que las demandas hayan sido aceptadas a trámite conlleva un descrédito que no se pueden permitir porque bastante tienen estos máximos accionistas con luchar por defender su prestigio.

El nuevo movimiento que está en el punto de mira es el proceso de reestructuración de la plantilla del Popular. Diario16 ya informó que el plan era destruir 7.000 puestos de trabajo y que la persona a la que se había encargado en un principio de diseñar este plan no es otro que Javier García-Carranza, un hombre sin escrúpulos que ya ha dejado su sello en Isolux, Abengoa y, según presume él mismo a sus íntimos, en el Popular. Esta dureza sin escrúpulos, —dejarlos correr para cazarl@s—, esta actitud liquidadora sin alternativas que aplica García-Carranza Benjumea —al que en algunos círculos se le llama «el terror» por el papel que jugó en Abengoa— podría ser catalogada como una «filosofía existencial asumida en el tiempo» porque nunca se le dieron bien los trabajadores a lo largo de la historia.

En la reunión mantenida entre la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) del Popular con el Santander el pasado viernes, la entidad cántabra no dio ningún dato cuantitativo sobre la reestructuración que tienen planteada. Sólo confirmaron a los sindicatos, tanto a los mayoritarios como a los minoritarios, que el proceso de reestructuración comenzará en los Servicios Centrales.

Todos los sindicatos tienen la obligación de plantear una estrategia común, de presentarse ante el Santander unidos porque hay mucho en juego y una RLT unida puede lograr que se frenen los miles de despidos que necesita el Santander para poder hacer negocio, en primer lugar, para que el coste de esos despidos sea costeado por el erario público; en segundo lugar, para poder hacer negocio con las oficinas del Popular que, a diferencia de las del Santander, son, en su gran mayoría, propiedad del banco; en tercer lugar, para poder eliminar a los trabajadores con salarios dignos para mantener a aquellos con los salarios más bajos.

Para que este plan salga adelante es necesaria la firma del ERE por parte de la RLT. Teniendo en cuenta las demandas admitidas a trámite que hay tanto en la Audiencia Nacional como en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o en los juzgados españoles, es más que probable que la operación sea detenida. Si los representantes de los trabajadores alargan las negociaciones de la reestructuración podrán encontrarse con que la Justicia frene la operación y no tener que enfrentarse a más de 7.000 despidos que convertirán a los empleados del Popular en dobles víctimas de las estrategias espurias del Santander porque, hay que recordar, que la gran mayoría de ellos también son pequeños accionistas a los que se arruinó en la noche del 7 de junio.

Estas tácticas de rentabilización de la operación del Popular tan poco éticas y que son impropias de un banco comercial con el prestigio del Santander están removiendo a los principales accionistas, unas corporaciones tan grandes que dejan a la entidad presidida por Ana Patricia Botín en una pequeña empresa, porque ellos tienen que dar la imagen de que no todo vale para lograr objetivos y la actual presidenta y sus pretorianos se lo están poniendo muy difícil.

La inexistencia de ética en los últimos movimientos del Santander y las consecuencias que podrían ocurrir a la entidad cántabra se resume a la perfección en la siguiente fábula:

«Le preguntaron al gran matemático árabe Al-Khawarizmi sobre el valor del ser humano y éste respondió:

» — Si tiene ética, entonces su valor es igual a uno. Si, además, es inteligente, agréguele un cero y su valor será igual a diez. Si también es rico súmele otro cero y será igual a cien. Si por sobre todo eso es, además, una bella persona, agréguele otro cero y su valor será igual a mil. Pero, si pierde el uno que corresponde a la ética, perderá su valor pues solamente le quedarán ceros.

» Así de sencillo: sin valores éticos y principios sólidos no queda nada. Solamente delincuentes, corruptos y/o malas personas».

Peligra la presidencia de Ana Patricia Botín en el Santander (II)

 

8 COMENTARIOS

  1. Peligra por todo esto y porque esta empieza desprender hedor a podrido, el asesinato de Papá no ayuda mucho tampoco. Contado con la voz de Cesar Vidal queda muy feo el asunto.

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_fue_asesinado_emilio_botin_01_11_17
    ______________________________________________

    http://latribunadelpaisvasco.com/not/7569/la-tribuna-de-cartagena-convulsiona-la-actualidad-informativa-con-una-noticia-sobre-el-presunto-asesinato-del-banquero-emilio-botin/

    http://elretratodehoy.com.ar/2017/11/01/denuncian-que-emilio-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    https://www.ibercampus.es/santander-banco-de-mayor-negocio-universitario-sin-la-querella-por-el-35790.htm

    http://latribunadecartagena.com/not/2513/segun-el-querellante-emilo-botin-fue-asesinado-en-su-despacho-del-banco-de-santander/

    http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/quien-detras-querella-presunto-asesinato-emilio-botin/20171103132040036646.html

    https://www.elcaso.net/noticia/711/nacional/fue-asesinado-emilio-botin-en-su-despacho-del-banco-santander.html

    https://nuevodiario.es/noticia/2049/nacional/acusacion-de-asesinato-de-emilio-botin-.html

    ________________________________________________________________

    Aquí unos decían que apareció muerto en la bañera de casa, otros que en la cama, que murió en la noche y no encendió la luz a la mañana…cama…bañera…yaya.

    http://www.vozpopuli.com/buscon/Emilio_Botin-Muerte-Santander_0_733426693.html

    https://www.economiadigital.es/finanzas-y-macro/emilio-botin-el-banquero-que-siempre-supo-de-que-iba-a-morir_159052_102.html

    La conexión de la hija de … y de Papá con el narco, puede ser muy cierta. Para que una avioneta aterrice en una finca hace falta que haya construida una pista para esto. En una finca propiedad de esta siniestra familia, seguramente habrá bastante seguridad, no pueden entrar vehículos a cargar o descargar sin autorización, el aterrizaje de avionetas y la carga y descarga de mercancías lleva un rato y se ve bastante, no pasa desapercibido para nadie de seguridad. Raro sería que en una única vez que se fuera a hacer esto se estrellara la avioneta, por simple probabilidad, este sería uno de los aeropuertos habituales y de ahí habrán salido entrado toneladas en muchas ocasiones ¿cuántas fincas iguales tendrán en este «país» o lo que sea y en otros países?
    Bien, dicho esto, ahí va un poco de hemeroteca. Hasta raro se me hace que en su día lo publicaran sus medios subvencionados.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-26-04-2008/abc/Nacional/una-avioneta-cargada-de-droga-se-estrella-en-una-finca-de-botin_1641824124683.html

    https://elpais.com/elpais/2008/04/25/actualidad/1209111425_850215.html

    http://cadenaser.com/ser/2008/04/25/sociedad/1209089606_850215.html

    http://red.diariocritico.com/noticia/954740/noticias/se-estrella-una-avioneta-con-droga-junto-a-una-finca-de-botin.html

    http://www.libertaddigital.com/sociedad/una-avioneta-con-200-kilos-de-hachis-se-estrella-y-mueren-dos-ocupantes-1276328853/

  2. Hasta el medio subvencionado por antonomasia se hace eco del robo, barclays ponía, deutsche ponía, patrimonio neto según PwC 11000 millones, CET1 8000 millones, los mexicanos ponían, los chilenos ponían…no se les puede dejar, hay que precipitar la operación y matar no solo a Papá, también al pop para que Papá vea que soy mejor que él y para salvar al banco SATANder, esto me lo arreglo yo con guarrindos y riverita en bilderberg, fiesta y promesas de su parte en una habitación y hecho, me montan una campaña mediática brutal y retiran fondos de administraciones y empresas públicas, excusa de liquidez en el océano de liquidez de BCE y adiós, los de la JUR ayudarán. Sarachete me ha hecho bien el trabajo, ha hecho su parte.

    http://www.abc.es/economia/abci-deutsche-bank-ofrecio-capitalizar-2000-millones-euros-banco-popular-201711051911_noticia.html

  3. http://www.abc.es/economia/abci-deutsche-bank-ofrecio-capitalizar-2000-millones-euros-banco-popular-201711051911_noticia.html
    Deutsche Bank ofreció capitalizar con 2.000 millones de euros a Banco Popular
    ya han aparecido tres ampliaciones de capital que ignoraron antes de la resolucion del popular
    la de los mexicanos de de l valle ,la de barclays de 2000 millones y la de de deutsche-bank
    tambien de 2000 millones con estas aportaciones se cubria las necesidades de sobra para la ampliacion de capital del popular . asi se explica cada vez mas la aceleracion del proceso de destruccion del popular ,tenian que evitar que todas estas ampliaciones llegaran a tiempo para salvar al popular,
    asi se explica la retirada de liquidez relampago por parte de las administraciones publicas liderada por de guindos,se explica el ataque de nervios de ana botin,la operacion de cortos salvajes durantes los ultimos dias,la inaccion de la cnmv,la activacion inmediata del plan de resolucion mediante un informe que fue una engañifa porque no dio tiempo ni a hacerlo el informe deloitte ,carrascosa y ponce recibieron la orden de activar el proceso de resolucion inmediatamente sin que este estuviera preparado siquiera en un intento desesperado por regalar el popular al santander antes de que llegaran las ampliaciones.
    un compendio de todo tipo de orrupciones concentradas en pocos dias ante el cangelo que sufrieron por no poder destruir el popular a tiempo para darselo en bandeja de plata a la diabolica ana botin

  4. Me gustaria hacer un un comentario pero los ultimos siete comentarios anteriores no los publicaron y yo soy un persona que dije lo que pensaba de los politicos bancarios y agregados pero jamas dije una palabrota aunque llamara ladrones a muchas personas que participaron en el robo del banco popular bueno termino dandoles las gracias por los otros varios comentarios y por ultimo estan ustedes un muy buen trabajo saludos

  5. . La Pasiega practica el Neoliberalismo puro, es decir aquella política económica que le da una patada en el culo al estado y lo envía a ocuparse de asuntos mínimos. Gracias a sus excelentes políticas laborales, es también uno de los mayores causantes de suicidios en el mundo moderno. Lo mejor que puede hacer es marcharse a Bélgica………….

  6. . En una Partitocracia en la que no existe separación de Poderes actúa el Neoliberalismo en su estado más puro y se producen barbaridades como confiscar el Banco Popular por el módico precio de 1 Euro para entregarlo al Banco Santander y arruinar a 300.000 familias. ¡ De Traca ¡………..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre