Un momento del encuentro entre Sánchez y Felipe VI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI han coincido en un acto en el Pardo del Instituto Cervantes como previa al viaje del viernes donde ambos estarán en Barcelona.

Sonrisas y cortesía tratan de acallar las polémicas en torno a las diferencias entre Moncloa y Casa Real a raíz de suspender Presidencia la asistencia del monarca al acto judicial en Barcelona.

La Ciudad Condal no recibe, al menos institucionalmente, con honores al monarca. De hecho, tanto el presidente en funciones, Pere Aragonés, como la alcaldesa, Ada Colau, han anunciado que no asistirán al acto protocolario con Felipe VI.

Ayer lunes Sánchez esperó al Rey en una de las salas, donde le ha saludado con cordialidad llevándose la mano al corazón, y bajando ligeramente la mirada dentro del gesto protocolario que se mantiene ante el monarca.

 A continuación, los Reyes han saludado a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; a la de Educación, Isabel Celaá; al de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y a García Montero, según la imágenes distribuidas por la Casa Real en su cuenta de Twitter.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre