Aunque el PSOE podría ser el único partido que saliera beneficiado de unos nuevos comicios, sabe también que unas elecciones tienen su riesgo y desgaste. Quizá por ello, hoy el presidente en funciones, Pedro Sánchez, confirma que llamará hoy a líder de Podemos, Pablo Iglesias, para aparcar diferencias y empezar de nuevo las negociaciones que permitan la gobernabilidad.

Sánchez ha anunciado en una entrevista en TVE que va a llamar a Iglesias para poner en marcha los equipos negociadores y aparcar «diferencias». En la misma reunión también se ha avanzado que el primer gran pacto que propondrá a todos los partidos es la reforma del artículo 99 de la Constitución para evitar el bloqueo de la investidura y la repetición de elecciones.

Sánchez ha insistido en que España necesita un Gobierno y hay que ir planteando una solución, al tiempo que ha reiterado su intención de no depender de los partidos independentistas, de ahí que siga pidiendo a PP y Ciudadanos que faciliten la gobernabilidad con su abstención.

Tras reconocer que es «evidente» que el método con el que han empezado a negociar Iglesias y él «no ha sido el conveniente» y apostar por «rebobinar y volver al punto de partida» para negociar, Sánchez ha insistido en defender su propuesta de cooperación en lugar de la coalición que pide Podemos.

Ha repetido en varias ocasiones la razón por la que no quiere la coalición: la necesaria «cohesión interna absoluta» que necesita el Gobierno en cuestiones de Estado como Cataluña y que no cree posible con la presencia de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros.

El presidente de Gobierno en funciones ha insistido en que Unidas Podemos es el socio preferente y, «sin duda alguna», tienen muchos puntos de coincidencia, pero también hay «discrepancias de fondo» en cuestiones de Estado que van a «definir la legislatura», en alusión a Cataluña. Ha recalcado que su obligación es «garantizar la investidura, un Gobierno que funcione, estabilidad y una suficiente cohesión interna» para que los «desafíos» de Estado «sean respondidos de forma adecuada».

6 Comentarios

  1. Pablo no seas cabezota y piensa un poco en los cuidados no lo heches todo a perder por un simple ministerio. He sido votante de podemos desde el principio pero no cuentes con mi voto si hay nuevas elecciones

  2. Pablo, NO vamos a regalar el voto a Sánchez.Si se lo regalas no volveré a votar a UNIDAS PODEMOS.

  3. No se puedeser ministro por llebar coleta 0 pelo largo 0 porque noutiliz traje. Al parecer hay gente que le gustan más los que visten de ARMANI y sobre todo que se pongan los guantes blancos y ya sabemos desde cuando el hábito hace al monje

  4. Podemos debe tener en cuenta su «desgaste» político al pactar con el 155. Podemos debe tener la seguridad de que puede actuar a la izquierda en un posible coalición con el 155. Podemos, es hoy por hoy la única opción decente y de izquierdas. Sin él, Sánchez y su partido, desaparece.
    Puede que no cuente con el voto de «Bernat», pero seguro que contara con muchos más.

  5. Pablo Iglesias gratis NO con 127 escaños quieren gobernar sólos pues que gobiernen solos si pero solos
    Que lla an tenido bastante sanches porque gracias a podemos y las confluencias an tenido 10 meses de gloria y lebantaro al PSE elque quiera peces que semoje

  6. Pablo iglesias no Te dejes engañar que al PSE ya los conocemos y dicen una cosa y luego hacen otra y vosotros bais con la verdad por delante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − dos =