jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez telefonea de nuevo a Pablo Casado para retomar las conversaciones sobre la renovación de los órganos constitucionales

Está pendiente de renovación el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, así como del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -


Un comunicado de última hora de Moncloa confirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al líder de la oposición, Pablo Casado, para retomar las conversaciones para llegar a un acuerdo con la renovación del Consejo General del Poder Judicial y otros órganos constitucionales.

Hasta ahora, ninguna de las llamadas del presidente al líder de la oposición han dado resultado alguno para conseguir renovar los órganos constitucionales, como también la nueva presidencia de RTVE o el nombramiento de un nuevo Defensor del Pueblo. El presidente no deja de intentarlo.

Según Moncloa, ambos políticos «han mantenido esta tarde una constructiva conversación telefónica sobre el reforzamiento institucional que necesita nuestro país».

El presidente Sánchez y el líder del PP han hablado entre otras materias de la renovación de órganos constitucionales cuyo mandato ha expirado, tales como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, así como del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior.

Por su parte Pablo Casado ha reiterado sus condiciones para reforzar la independencia de los órganos constitucionales. Pero, al menos en esta ocasión, y por el momento, no se ha cerrado en rotundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído