Un comunicado de última hora de Moncloa confirma que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado por teléfono al líder de la oposición, Pablo Casado, para retomar las conversaciones para llegar a un acuerdo con la renovación del Consejo General del Poder Judicial y otros órganos constitucionales.

Hasta ahora, ninguna de las llamadas del presidente al líder de la oposición han dado resultado alguno para conseguir renovar los órganos constitucionales, como también la nueva presidencia de RTVE o el nombramiento de un nuevo Defensor del Pueblo. El presidente no deja de intentarlo.

Según Moncloa, ambos políticos «han mantenido esta tarde una constructiva conversación telefónica sobre el reforzamiento institucional que necesita nuestro país».

El presidente Sánchez y el líder del PP han hablado entre otras materias de la renovación de órganos constitucionales cuyo mandato ha expirado, tales como el Consejo General del Poder Judicial, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, así como del voto rogado para los ciudadanos españoles residentes en el exterior.

Por su parte Pablo Casado ha reiterado sus condiciones para reforzar la independencia de los órganos constitucionales. Pero, al menos en esta ocasión, y por el momento, no se ha cerrado en rotundo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anterior¿Murió un hombre de la democracia?
Artículo siguiente¿Patria… o política…?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre