«Somos un partido plural, con muchas opiniones, pero ahora somos una nueva generación«, dice Pedro Sánchez preguntado anoche en Antena3 TV por las ausencias de Felipe González y Jose Luis Rodríguez Zapatero en esta campaña. Sereno y con perfil bajo, el resiente del Gobierno comparece en la televisión privada respaldado por unos sondeos que le son favorables y muy bien enfocado para que la campaña en realidad se la haga la oposición.

Menos explícito ha sido a la hora de decantarse para un acuerdo de gobierno después de las elecciones entre Ciudadanos y Podemos. Así, el presidente del Gobierno no deshoja la margarita.

Sí ha querido dejar claro, pese a los ataques continuos de PP y Ciudadanos, que «Siempre he defendido la constitución, el estado y la unidad territorial«, afirma Pedro Sánchez ante los posibles apoyos por parte de los independentistas en una eventual investidura.

No al referendum

Por si quedaba alguna duda, el presidente del Gobierno y candidato a Moncloa el 28A, insiste en el «No es no. Con un gobierno socialista no habrá independencia y no habrá referéndum», afirma tajante.

En este sentido, Sánchez dice «Una cosa son las responsabilidades penales y otras las políticas. Yo repruebo a los políticos catalanes, pero dejemos trabajar a los jueces”.

El presidente del Gobierno rehuye así confirmar si, en caso de condena, habrá indulto para los presos del procés.

Compartir
Artículo anteriorPablo Iglesias promete subir el salario mínimo interprofesional a 1.200 euros
Artículo siguienteEl mundo llora a Notre Dame
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Teatro, puro teatro. Mientras las elecciones estén bajo sospecha de pucherazo y nada se haga para que sean los resultados verificables en tiempo real nada va a cambiar más que ligeros retoques a la fachada de esta timocracia. Interiormente el edificio seguirá corrompido y todo seguirá atado y muy atado. No será Pedro (gatuno) quien le ponga el cascabel al gato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis − 3 =