viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Pedro Sánchez sobre los Presupuestos: “España debe entenderse con España”

El presidente del Gobierno ha destacado que “el peor mal de nuestro país ha sido siempre no creer en sí misma y debemos desterrar esa desconfianza”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado que “tenemos cuarenta meses decisivos de una legislatura crucial”, en clara referencia a la próxima negociación para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo. Sánchez ha pedido a la oposición y en particular al PP, “unas instituciones fuertes”.

 “El peor mal de España ha sido siempre no creer en sí misma y debemos desterrar esa desconfianza. Sobre todo, ahora que estamos afrontando una crisis inédita. Eso es lo que dice este lema “España puede”, añade Sánchez sobre el mensaje de la conferencia.

Mayoría parlamentaria

La gravedad de la pandemia y por ende la crisis, no exige de unanimidades, Sánchez no pide que “se renuncie a las convicciones y preferencias. Debe acompasarlas por el bien común”. “Cuanto más amplia sea esa mayoría parlamentaria que sustente la recuperación y con ello al Gobierno de coalición antes se saldrá de está crisis provocada por la Covid-19.

Para el presidente esta unidad “se basa en la co-gobernanza”, entre el Gobierno y las comunidades autónomas. “Para recuperarnos necesitamos trabajar unidos y para ellos necesitamos instituciones sólidas, legitimadas, actualizadas”

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy ante la sociedad civil, su proyecto de transformación para nuestro país. Bajo el título “España Puede”, ha abordado en su intervención las principales metamorfosis que necesitamos, como son la digitalización de la sociedad, la trasformación hacia una economía circular, más ecológica o la cohesión territorial. También se ha referido a las desigualdades y acabar con la pobreza, sobre todo la infantil.

Pedro Sánchez, ha comenzado mencionando los acontecimientos dramáticos e inéditos “que nos ha tocado vivir, los que motivan y condicionan nuestras actuaciones políticas, empresariales y sociales. «La pandemia ha irrumpido en todos los rincones de la tierra forzándonos a responder ante una emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes en los últimos 100 años», dice el presidente, en un emotivo comienzo.

Sánchez ha querido advertir a la sociedad que la crisis de la Covid-19 “van a seguir afectando durante los próximos meses a la vida cotidiana y a la economía», a la vez que ha transmitido el pésame en su nombre y el del Gobierno a las familias de las personas fallecidas por el virus.

Para el presidente del Gobierno, el principal anhelo de todos los españoles y españolas “es la tranquilidad para poder desarrollar nuestro proyecto de vida y no ver amenazada nuestra salud y nuestro trabajo”.

Sánchez se ha referido a la guerra civil y a la segunda guerra mundial, “España no va a estar sola para erguirse de nuevo”, asegura el presidente. Está vez, “Europa ha sabido estar a la altura y no se ha desentendido de la suerte de España. El acuerdo del pasado mes de julio, representa un hito inédito en la historia de la reconstrucción europea”.

Transformación digital

El futuro del trabajo, el ocio y la educación pasa por lo digital. “También el comercio, los contactos interpersonales y nuestra salud», comenta Sánchez, quien ha asegurado que “alrededor del 40% del PIB europeo estará digitalizado en 2021”.

Transición ecológica

El presidente ha destacado la necesidad de acelerar la transición ecológica y la importancia de la cohesión territorial y social. “No podemos tolerar más desigualdad, ni desequilibrios. Hay que acabar con la pobreza severa”, dice Sánchez. Porqué está es una cuestión de justicia, “pero también es una cuestión de eficacia económica».

Relanzar la economía y crear empleo

“Fuimos capaces de doblegar la curva cuando todos actuamos unidos”, reitera el presidente. “Y ahora es el momento en el que además de mantener la batalla contra el virus, nos toca relanzar la economía y crear empleo”, dice Sánchez.

Sánchez, ha agradecido la labor de los científicos, “En ellos está la palanca de nuestro progreso y nuestro desarrollo empresarial y de nuestra propia salud. Que no olvidemos nunca lo importante que es la ciencia para el progreso y la seguridad de todos», dice Sánchez que también agradece la labor de otros colectivos como los profesionales sanitarios o las fuerzas de seguridad del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído