miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez sobre los indultos: «Entre los valores constitucionales no está la revancha»

El presidente del Gobierno asegura que “la decisión que tome sobre indultos va a tener presente valores constitucionales como la concordia o el diálogo”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que la decisión que tome sobre los indultos a los presos del procés: «estará basada en los valores constitucionales, donde no está la revancha». Insiste así en el diálogo y por superar conflictos.

Tras asistir al Consejo Europeo Extraordinaria, el jefe del Ejecutivo ha confirmado en rueda de prensa que “la decisión que tome va a tener presente valores constitucionales como la concordia o el diálogo”.

Pedro Sánchez sobre los indultos

Aclara también Sánchez que la mesa de diálogo no tiene nada que ver con la decisión que se tome en el Consejo de Ministros sobre los indultos. Confirma Sánchez que primero tendrá que saber qué opina el Tribunal Supremo al respecto.

Mesa de diálogo entre Cataluña y España

Paro lo que sí servirá reabrir la mesa de diálogo entre Cataluña y España será para «propiciar el reencuentro entre catalanes y españoles, pero también entre los propios catalanes», afirma Pedro Sánchez.

Para el presidente, un acierto de la pasada legislatura en Cataluña fue tener una mesa en al Parlament entre los distintos partidos políticos. «Igual que se tiene que producir un diálogo entre ambos gobiernos, también es necesario entre las fuerzas políticas catalanas«. En este contexto, recuerda que «hay muchas personas en Cataluña que no comparten la visión independentista».

«sobre los indultos vamos a esperar primero al informe del Supremo», insiste Sánchez, quien aclara que estamos hablando de doce expedientes distintos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Pués por esa misma inventada para la ocasión teoria, que indulten a todos los presos que inundan la enormidad del negocio carcelario. TODOS POR IGUAL, Menos para los sátrapas psicopatas depredadores y saqueadores que viven a cuerpo de mataelefantes fugado, siempre provocando la ruina total de los pocos que pueden trabajar y producir a pesar de todos los obstaculos que dan a cambio de forrarse a costa de los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído