viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pedro Sánchez: “Sobran los motivos para que España entera se detenga el día 8 de marzo”

El líder socialista ha dirigido también “un mensaje a los partidos conservadores: no hay excusas para no sumarse a los paros parciales”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que “sobran los motivos para que España entera se detenga el día 8 de marzo”. En la entrega del Premio Feminismo PSOE ‘Rosa Manzanoa la periodista Carme Chaparro, que ha tenido lugar en la sede de Ferraz, el líder socialista ha dirigido también “un mensaje a los partidos conservadores: no hay excusas para no sumarse a los paros parciales” convocados para ese día.

Pedro Sánchez aseguró que “sobran los motivos” para que en nuestro país digamos “basta a la discriminación laboral, al acoso laboral, a la brecha salarial. Sobran los motivos para decir basta a las pensiones de miseria que desgraciadamente cobran muchas mujeres en nuestro país”, como también sobran motivos para que nunca más una mujer vuelva  a sentir miedo cuando camina por las calles de su ciudad.

“El 8 de marzo –dijo- es mucho más que un paro por la igualdad, es una toma de conciencia global, una revolución y una rebelión cívica contra el fatalismo de quienes se cruzan de brazos y dicen que no hay que meterse en esta lucha”.

Pedro Sánchez ha reclamado a las formaciones de la derecha  –a PP y a Ciudadanos- “que no vuelvan  a quedarse al margen, que no cometan el error histórico de pensar que ésta no es su lucha”. “A los socialistas siempre nos van a encontrar en la lucha por la igualdad, cueste lo que cueste; porque mientras exista discriminación, nuestra democracia no va a ser plena”.

 

Abrazar el feminismo

El secretario general ha recordado que el PSOE abraza el feminismo como un elemento esencial de su ideario, y que “ha tenido que tirar muchas veces en solitario de otras fuerzas políticas que siempre arrastran los pies cuando se menciona la palabra igualdad”.

“No vamos a parar, el PSOE no se va detener en la causa del feminismo. Nada nos va a frenar”, afirmó Sánchez, y “vamos a llevar adelante las iniciativas legislativas comprometidas en el Pacto contra la Violencia de Género, que este gobierno desgraciadamente –cinco meses después de su aprobación- sigue aparcando en el cajón de las buenas intenciones y la nula vocación de sacarlas adelante”. “No pararemos hasta que los recursos presupuestarios extraordinarios previstos en ese acuerdo, lleguen a donde tienen que llegar; a donde se comprometió este Gobierno que falta a su palabra”, añadió.

Recordó que, además de la proposición de ley contra la brecha salarial, el PSOE va a presentar próximamente otra “en defensa de la Igualdad Laboral, que abordará la discriminación en un sentido mucho más amplio, incluyendo también la perspectiva ocupacional y de cuidados, y con medidas concretas para hacer efectivo lo que, de otro modo, no sería más que una declaración de intenciones”.

El acto de entrega del premio ‘Rosa Manzano’ a la periodista Carme Chaparro –que intervino tras recoger el galardón de manos de Pedro Sánchez-, fue presentado por la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, y sirvió como colofón a la Jornada Feminismo en el Socialismo, celebrada en la sede socialista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído