jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez sitúa al PSOE como primer partido en intención de voto

El PSOE ganaría hoy las elecciones, alcanzaría 120 escaños y superaría los resultados de los socialistas con Rubalcaba a la cabeza, en 2011, con el que solo alcanzaron las 110 actas de diputados

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las encuestas de intención de voto de los últimos días muestran un ascenso importante del PSOE que lo coloca en primer lugar, una caída libre del PP, un Ciudadanos en importante descenso después de varios meses que solo conocían la escalada, y un Podemos que pierde apoyos en las urnas. Así lo refleja la encuesta publicada por El Periódico y que refleja un drástico cambio en la intención de los españoles si hoy se celebraran elecciones generales. Pedro Sánchez sitúa al PSOE como primer partido en intención de voto.

Así, el PSOE, según encuesta, ganaría las elecciones y alcanzaría 120 escaños superando ya los resultados de los socialistas con Rubalcaba a la cabeza, en 2011, con el que solo alcanzaron las 110 actas de diputados.

Sánchez, después de haber conseguido superar una moción de censura por primera vez en la historia reciente de España, suma ocho puntos más que en abril. La fidelidad de voto al PSOE también ha crecido siete puntos, y resulta ser la más alta entre todos los partidos.

El PSOE retendría a dos de cada tres votantes propios de los que fueron fieles en 2016 y atraparían a uno de cada 10 electores de Ciudadanos y a casi una cuarta parte de Unidos Podemos.

No obstante, de los resultados demoscópicos se desprende que las mayorías para gobernar no son sencillas, la suma de PSOE con Podemos se queda a 6 escaños de la mayoría absoluta que obligarían a Sánchez a pactos para alcanzar la gobernabilidad.

La encuesta de GESOP para El Periódico también valora a Sánchez como líder. El nuevo presidente roza el aprobado con un 4,9 (ocho décimas más que en abril) y se erige en el político mejor valorado, superando a Rivera (4,3, tres décimas menos), que saca su peor nota desde que irrumpió en la política estatal. Sánchez es también el mejor puntuado entre sus propios votantes y cosecha una buena nota entre los simpatizantes de Unidos Podemos (5,7), no muy lejana de la que recibe Iglesias (6,2).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído