Pedro Sánchez, en su comparecencia de ayer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se muestra exigente con la UE para hacer frente común contra la pandemia, tanto desde el punto de vista social como económico. A juicio del jefe del Ejecutivo español, “estos acuerdos de reconstrucción deben tener una posición común ante la UE. Tiene que haber un pacto y un acuerdo en Europa”, afirmó ayer en su intervención desde Moncloa con rotundidad.

Según Sánchez,  “Nuestra postura es que Europa somos todos y ahora es el momento de demostrarlo. Sería imperdonable que reincidiera en los errores del pasado”.

“El Gobierno de España está unido”

Sobre la situación económica, Sánchez explica que «Cuando salgamos de nuevo a la calle e iniciemos la desescalada nos vamos a encontrar con los silenciosos destrozos económicos y sociales de esta pandemia». Por ello, pide que “.

El presidente del Gobierno reitera que «por eso hace días propuse unos pactos para la reconstrucción que deberían aunar el criterio de las fuerzas políticas para fijar las grandes líneas de la reconstrucción social y política de los próximos años», explica Sánchez. Este acuerdo debería extenderse a comunidades, Ayuntamientos y agentes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre