miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez se reúne hoy con Yolanda Díaz y Nadia Calviño para coordinar la reforma laboral

Moncloa anuncia que este martes el presidente convocaría una reunión con la vicepresidenta primera y la segunda, y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y FP, para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para hoy una reunión con sus dos vicepresidentas, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, para tratar de encauzar la reforma laboral tras la crisis abierta la pasada semana por la forma en que el jefe del Ejecutivo ha tratado de dar más protagonismo a su vicepresidenta primera y a los ministros del PSOE en este asunto.

Esta reunión tiene lugar después de que el presidente opte por hablar de «algunas reformas» este fin de semana y no por «derogar la reforma laboral del PP», como siempre ha defendido Yolanda Díaz y Unidas Podemos.

La reunión de hoy

Así las cosas, y tras el acuerdo alcanzado entre los socios de Gobierno, Moncloa ya anunció, tal y como publicó Diario16, que este martes el presidente convocaría una reunión con la vicepresidenta primera y la segunda, y los ministerios de Hacienda, de Seguridad Social y Educación y FP, para fijar la posición del Gobierno en la mesa de diálogo social.

Reuniones multiministeriales

Además, todos los martes, a partir de hoy, a las 17.00 h, se celebrará una reunión para fijar la posición del Gobierno en esa mesa.

A esa reunión asistirán el Secretario de Estado de Empleo, el de Economía y el de Seguridad Social y Pensiones. En función de los temas a tratar, podrán acudir otros Secretarios de Estado o representantes de los otros Ministerios afectados. Esas mismas personas se reunirán también los miércoles por la tarde para analizar el desarrollo de la mesa y coordinar el trabajo de preparación de la siguiente mesa de diálogo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído