Pedro Sánchez, en su intervención de hoy

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reafirma en la vuelta a la actividad industrial el martes, a pesar de las críticas de parte de la opinión pública, las comunidades autónomas y la postura contraria de los socios de Gobierno del PSOE, Unidas Podemos.

En su intervención del domingo confirma que no entrará en la pelea política ante las criticas de la oposición y vuelve a pedir unidad a las fuerzas políticas.

También reconoce Sánchez que “el acuerdo europeo no colma nuestras demandas”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explica que acaba de concluir la pausa excepcional “y el martes se reanuda las actividades invernadas y sólo esas. El confinamiento general será la regla general, como estas últimas semanas”.

El acuerdo europeo no colma nuestras demandas

Según explica, “Debajo de las estadísticas late la vida. Esos números representan la angustia y la esperanza de los enfermos, la desolación de quienes han perdido a los amigos y también la esperanza de quienes se han recuperado”. Comienza así Sánchez recordando a los fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. “Han pasado ya cuatro semanas de confinamiento, de lucha firma en las que hemos asistido a situaciones durísimas pero también cuatro semanas que están a punto de cambiar esta guerra.

Efectos hibernación

 “Los resultados todavía no recogen los efectos de la hibernación. Estamos lejos de la victoria, pero son los primeros pasos. Tenemos que seguir combatiendo. Esta pandemia nos desafía en el frente sanitario, y en el económico y social”, confirma Pedro Sánchez.

Según comenta, Los datos revelan la magnitud del desafío. Hemos tenido que tomar decisiones muy difíciles, pero han beneficiado a la sociedad. Aún estamos muy lejos de la victoria final, pero no nos podemos relajar ni un momento. Pero los resultados son alentadores”, apunta.

Síntomas

 “Las personas que presenten el menor síntoma no deben acudir al trabajo”, aclara el presidente, al mismo tiempo que  confirma que “no será lo mismo que hace dos semanas, siguiendo los criterios de los expertos o de la OMS, los que presenten el menor síntoma no deberán acudir al trabajo e irán más protegidos. Y, por supuesto, quedan exentos por edad, embarazos y enfermos crónicos”.

Deja claro el presidente que “No estamos entrando en la segunda fase, la de desescalada, prosigue el estado de alarma y continúa el confinamiento general”.

Recuerda que “podemos salvar miles de vidas con el esfuerzo de todos y para hacerlo mejor”.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNada nuevo bajo el sol
Artículo siguienteEstados Unidos financió el laboratorio señalado como foco inicial del coronavirus
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre