Exaltación y vítores a Pedro Sánchez a su llegada al recinto central de la Feria de Valencia donde tiene lugar la clausura del 40 Congreso del PSOE ante una multitudinaria militancia. Tras llegar al escenario central, primera abrazo para Ximo Puig, el presidente valenciano que ha facilitado también el fin del sanchismo para dar la transición del movimiento al líder. El final de un Congreso en el que Pedro Sánchez pone fin al sanchismo sin los líderes que le acompañaron en ese camino al poder.

El auditoria de la Feria de Sevilla a rebosar para recibir a Pedro Sánchez, foto Agustín Millán
El auditoria de la Feria de Sevilla a rebosar para recibir a Pedro Sánchez, foto Agustín Millán

Tras la llegada triunfal, líderes socialdemócratas internacionales han enviado los mejores deseos a Sánchez y al PSOE, como el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; también estaban a través de mensajes en la pantalla virtual Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca, así como Stefn Lofven, primer ministro de Suecia. No podía faltar en estos parabienes virtuales Sanna Marin, Primera ministra de Finlandia, y quien se ha mostrado en público una gran admiradora de las políticas de Pedro Sánchez.

Más líderes internacionales

También la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha mandado a través de un mensaje grabado su interés en colaborar tras la pandemia en una nueva realidad mundial.

El socialista aspirante a dirigir Alemania, con el SPD y un gobierno de coalición, Stefn Lofven, también ha intervenido a través de un vídeo en el que ha mostrado su interés por colaborar estrechamente con Pedro Sánchez. Es el líder internacional que más aplausos ha recibido de la militancia del Congreso.

Enrico Letta, secretario nacional del Partido Democrático Italiano, se ha mostrado de forma virtual muy esperanzado con la llegada de la socialdemocracia a Europa.

Lula De Silva, ex presidente De Silva, ha iniciado su intervención virtual con palabras para Felipe González. Además, ha pedido un colaboración mundial contra el hambre y la implantación de una economía verde y sostenible.

Pedro Sánchez reelegido secretario general del PSOE, foto Agustín Millán
Pedro Sánchez reelegido secretario general del PSOE, foto Agustín Millán

Multitudinario recibimiento

Primero entraban los ministros del Gobierno de España entre aplausos de una militancia entregada al espectáculo que supone la clausura del 40 Congreso del PSOE que desde el viernes se celebra en Valencia.

Después, se recibía a la vicesecretaria general de la nueva ejecutiva, Adriana Lastra, quien ha perdido mucho poder político en esta nueva etapa del fin del sanchismo, junto al secretario de organización, en lugar de quien fuera el hombre de confianza de Ábalos en el partido, Santos Cerdán, y la presidenta Cristina Narbona.

Y luego sí, con el pabellón central de la Feria de Valencia a rebosar, entraba entre vítores, aplausos y abrazos Pedro Sánchez a una clausura echa a su medida como líder indiscutible de un nuevo PSOE que pretende mostrar su poder tras la pandemia.

Un Gobierno convencido de haber salido airoso de las dificultades de la pandemia, y tras haber conseguido ser el segundo país del mundo con mejor índice de vacunación.

Y así, vacunados, con mascarilla, con miles de banderas rojas con el logo del PSOE, recibían los militantes la llegada del presidente del Gobierno al recinto tras haber conseguido una ejecutiva a su medida, sin contrapoder, para poder llegar con comodidad a las elecciones generales que tendrán lugar dentro de dos años.

Homenaje a Rubalcaba

Ximo Puig ha querido dedicar la primera parte de su intervención a Pérez Rubalcaba, al que llamó maestro y un hombre de lealtades. Así pudo verse un vídeo dedicado a los mejores momentos políticos al que fuera ex secretario general del PSOE tras la salida de José Luis Rodríguez Zapatero.

Su viuda, Pilar Goya, ha intervenido en este acto, muy emocionada. Así, ha destacado que «Alfredo podría haber seguido en la química y de la universidad, pero eligió el camino de la política, y creedme que jamás se arrepintió». También reconoce que vivió muchos momentos duros y momentos muy buenos, «como el que la semana que viene cumple diez años», como fue la confirmación de la victoria de la sociedad frente a ETA.

Pilar Goya recuerda que en el final de su carrera política, Alfredo Pérez Rubalcaba afirmó «el PSOE no le debe nada, yo le debo todo al PSOE».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre