El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia de este domingo, recuerda  que “No podemos olvidar tan pronto el sacrificio de todos. Pide prudencia y respeto a las reglas sanitarias”. Ante esta visión, anuncia que el Gobierno necesita 15 días más del estado de alarma, pero tendrán la máxima responsabilidad la comunidad autónoma aquellas que hayan alcanzado la fase 3.

De esta forma, pasando el control a las comunidades autónomas, el presidente se garantiza el respaldo en el Congreso necesario para que esta prórroga, la última, salga adelante.

En manos del gobierno sólo quedará el control de la movilidad. El resto será responsabilidad  de las comunidades autónomas.Pedro Sánchez ofrece a las autonomías la colaboración del Gobierno en la nueva etapa.

Cambio de fase

En este sentido, insiste en que “Serán los presidentes los que decidirán cómo gestionar el paso de fase y su duración. Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena por parte de las comunidades autónomas, que ostentan las competencia en materia de sanidad”, apunta.

“Ahora podrán contar con el respaldo de Gobierno que mantendrá funciones de asesoramiento y con el centro que dirige el doctor Simón. En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad».Sánchez ha recordado las víctimas mortales en Estados Unidos, recuerda el presidente.

A su juicio,  «No podemos olvidar las miles de vidas que el covid-19 de ha llevado. Pido prudencia y respeto a las reglas sanitarias. Pero lo cierto es que casi hemos logrado lo que nos propusimos». Sánchez reitera que en el proceso ha sido fundamental el estado de alarma. «Necesitamos ahora recorrer el trecho de acabar con la emergencia sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre