sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez saca pecho ante el PP: “levantar el estado de alarma ahora sería un error imperdonable”

El presidente anuncia en el pleno del Congreso que cuando la mayor parte del país esté en la fase 1 de la desescalada, “el Gobierno declarará el luto oficial”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acude hoy al Congreso mucho más tranquilo al saber que saldrá adelante su propuesta de prórroga del estado de alarma. Así, saca pecho ante el PP y dice a sus señorías que “levantar el estado de alarma ahora sería un error imperdonable”.

Anuncia el presidente que cuando la mayor parte del país esté en la fase 1 de la desescalada, “el Gobierno declarará el luto oficial”.

 Sánchez repasa las medidas aprobadas en las últimas semanas contra la pandemia: “El coste estimado de las medidas [contra la covid-19] es 139.000 millones de euros”. «En varios territorios se ha empezado a desarrollar la producción propia de material sanitario. Es un paso que nos da seguridad de cara al futuro inmediato».

Afirma que «El 99% de la población española ha tenido un comportamiento más que responsable. España ha sido el país del mundo donde más se han seguido las medidas de restricción. En la última conferencia con los presidentes autonómicos, anuncié la puesta en marcha de un fondo para las comunidades, para proporcionar los recursos necesarios para combatir la covid-19”.

Importancia de la ciencia

El presidente destaca que “hemos comprobado de forma trágica la importancia de nuestra ciencia. Actualmente se están realizando 44 ensayos clínicos en medicamentos. Hemos impulsado y vamos a seguir haciéndolo el protagonismo de la ciencia. Tenemos que buscar el liderazgo. Ahora es evidente”. Y así, anuncia, que “está en marcha el estudio de seroprevalencia, fundamental para interpretar la evolución de la covid-19 en nuestro país. Se han seleccionado más de 90.000 personas para participar en el estudio”. Sánchez estima que casi medio millón de arrendatarios podrán hacer frente al pago del alquiler con las ayudas aprobadas por el Gobierno. «No hay aciertos absolutos en la gestión de una pandemia y levantar el estado de alarma ahora sería un error absoluto, total e imperdonable porque estas ayudas se realizan bajo el paraguas del estado de alarma”.

No duda Sánchez en poner en valor el esfuerzo de su Gobierno durante la pandemia: “El esfuerzo de gestión del gobierno es extraordinariamente intenso durante esta semana”. Destaca también que “el Gobierno ha volcado todos los recursos necesarios y lo hemos hecho porque este es el objetivo del Estado: apoyar a quienes más lo necesitan. Seguramente esto no sea suficiente y puede ser verdad, seguramente ha habido retrasos y algunos fallos, pero esta es una situación sin precedentes. Queremos que exista una red para que nadie caiga. Estamos avanzando juntos, aunque debemos ser cautos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído