jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pedro Sánchez rinde cuentas sobre sus compromisos de legislatura:»En año y medio, uno de cada tres están cumplidos»

"Todos tenemos que compartir este nuevo tiempo de esperanza", dice el presidente desde Moncloa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rinde cuentas de nuevo ante la sociedad y sus instituciones sobre sus compromisos de legislatura desde el Gobierno. Así, explica que ha cumplido ya con uno de cada tres de los compromisos.

Los compromisos adquiridos por el Gobierno son 1.463. Un total de 225 más que en diciembre del año pasado al incorporar los relacionados fondos europeos. De ellos, se encuentran iniciados el 94%. Según explica Sánchez, «esto quiere decir que en un año y medio de legislatura, casi la totalidad de los compromisos se han iniciado y, además, uno de cada tres están cumplidos«.

«A pesar del tiempo excepcional que estamos viviendo, el Gobierno avanza«, afirma el presidente que explica que, de los compromisos adquiridos en el discurso de investidura, se ha cumplido ya el 31,8%. «De los adquiridos en el acuerdo de coalición, el 33,4%. Esto ha sido posible gracias al diálogo y al acuerdo entre muchos», insiste el jefe del Ejecutivo.

Imagen del presidente en Moncloa en la rendición de cuentas sobre sus compromisos de legislatura.

Escudo social

También ha puesto de manifiesto el presidente la importancia de que «ni territorios ni personas, que nadie se quede atrás». Por ello, explica, «vamos a prorrogar el escudo social hasta el 31 de diciembre». Recuerda que España ha sido solidaria tras la emergencia sanitaria. «Todos tenemos que compartir este nuevo tiempo de esperanza», dice Sánchez.

A 30 de junio, los compromisos adquiridos por el Gobierno de España son 1.463, y ya se encuentran activados o comenzados en su cumplimiento el 94%», ha dicho. «Uno de cada tres, además, ya están cumplidos. A pesar del tiempo que estamos viviendo, el Gobierno avanza. Es el momento de decidir si queremos avanzar o bloquear a una sociedad que quiere avanzar».

Salida del túnel

Con respecto a la salida del túnel que ha supuesto la pandemia, Sánchez asegura que «no saldremos por el mismo sitio».
El presidente también ha señalado que, hasta el momento, se han cumpido el 16,4% de los compromisos adquiridos con el Plan de Recuperación. «No saldremos de este túnel por el mismo sitios por le que hemos entrado. Avanzamos en la agenda verde, por ejemplo. Digo con orgullo que no ha habido un Gobierno más ecologista en la historia de este país», ha señalado.

En su repaso al curso político, Sánchez también ha recordado que se ha avanzado en cohesión territorial e igualdad de género, con medidas como instaurando el Ingreso Mínimo Vital, la ampliación del permiso de paternidad o el cumplimiento «firme, rotundo e inequívoco» con el Pacto de Estado Contra la Violencia. «Nuestro objetivo es que nadie se quede atrás. Ni los territorios ni las personas», ha añadido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído