Pedro Sánchez responde desde Valencia con su propio acto

Cerca de 3.000 personas arropan al rival de Susana Díaz

0

Pedro Sánchez no estuvo, como es lógico, en la presentación oficial de Susana Díaz como candidata a las primarias del PSOE en Ifema. Pero sí es el responsable de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además de que otros barones del partido como Alfonso Guerra, José Bono, Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, esperaran, todos juntos, con los brazos abiertos a una Susana Díaz para presentar su candidatura a las Primarias del partido.

Sólo un Pedro Sánchez, dispuesto a dar un giro a la izquierda al PSOE e incluso pactar con Podemos, podía hacer que los dos expresidentes socialistas de la Democracia coincidieran en algo. Difícil hubiera sido también juntar en un mismo aforo a González y Guerra. Pero todo esto no lo ha conseguido Susana Díaz, sino su auténtico rival en las Primarias: Pedro Sánchez y su fuerza de las bases para el proceso de selección interno del partido a la Secretaría General.

Todo el aparato del PSOE ha dado hoy su apoyo a Susana Díaz, que ha clamado que se presenta a las primarias del PSOE para que su partido «vuelva a ganar las elecciones» y «vuelva a liderar este país», como ocurrió con González o Zapatero, tal y como han explicado a Diario16 militantes del PSOE que no han querido perderse el acto de Susana Díaz.

El bipartidismo es la mejor fórmula para el PSOE más clásico que aspira, sin gran esfuerzo, a la alternancia del Gobierno con el PP y Pedro Sánchez puede dar al traste con esta situación.

El bipartidismo es la mejor fórmula para el PSOE más clásico que aspira, sin gran esfuerzo, a la alternancia del Gobierno con el PP

Pedro Sánchez, por su parte, ha respondido al gran acto de Susana Díaz en Madrid desde Burjassot (Valencia), donde su equipo ha congregado a cerca de 3.000 militantes. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, no ha estado en el mitin del ex líder socialista porque ha viajado a Madrid para asistir al acto de Díaz. Lo esperado para un equipo de Sánchez que sabe que sólo las bases podrán darle la victoria.

El candidato ha sido recibido entre vítores por cientos de militantes del partido en un acto en el que la organización ha mostrado un gran despliegue de ‘merchandising’. Además de barras con tiradores de cerveza y refrescos, los componentes de la campaña de Sánchez han desplegado jaimas para la venta de productos oficiales de la candidatura como camisetas, pulseras o chapas, según han informado diferentes agencias.

Algunos cargos del PSPV como José Luis ÁbalosAndrés Perelló o Manuel Mata se han dejado ver entre los asistentes, visualizando su respaldo a Sánchez. Mientras una gran parte de la cúpula de los socialistas valencianos, con Ximo Puig a la cabeza, se han desplazado a Madrid con Susana Díaz.

Durante el acto, Gemma Muñoz, coordinadora de Juventudes con Pedro Sánchez ha insistido en una de las ideas claves de la candidatura: «No somos el partido de las altas esferas ni el de los barones», en referencia al respaldo de la cúpula de la formación a la candidatura de Díaz. En la misma línea se ha mantenido Andrés Perelló, quien ha lanzado un mensaje directo a los presidentes de CCAA que están en Madrid: «¿por qué pueden gobernar con la izquierda y Sanchez Castejon no?».

Sánchez, en su intervención, ha insistido en que el cambio en el PSOE «vendrá de abajo o no vendrá» y ha subrayado su empeño en «unir al partido» el día después de las primarias. Sobre la Comunidad Valenciana, ha asegurado que no dejará que vuelva a ser marginada y que dará la financiación que se merece «y que ahora le niega el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre