jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez releva a los delegados del Gobierno para tener el poder en Andalucía, Galicia y Madrid

Desde que se puso fecha al Congreso Federal del PSOE, el ambiente congresual se respira en todas las federaciones socialistas, especialmente en aquellas donde se espera relevo cuando toquen los cónclaves regionales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde que se puso fecha al Congreso Federal del PSOE el ambiente congresual se respira en todas las federaciones socialistas, especialmente en aquellas donde se espera relevo cuando toquen los cónclaves regionales. Así, parece que los cambios empiezan por un paso al frente del presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que este lunes ha anunciado el relevo de tres Delegados del Gobierno: La de Andalucía, el de Galicia y el de Madrid.

Andalucía

Mañana será cesada en el Consejo de Ministros Sandra García, delegada del Gobierno en Andalucía, que fue nombrada tras llegar a un acuerdo Ferraz con la secretaria general del PSOE de la federación andaluza, Susana Díaz, y, será el alcalde de Baza, el socialista Pedro Fernández Peñalver el que ocupe el cargo. Parece que la buena sintonía Sánchez-Díaz ha llegado a su término y el presidente del Gobierno tiene intención pugnar por el control de la federación socialista más fuerte de España con la expresidenta de la comunidad.

Galicia

También cesará el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y será el alcalde de Ames, José Manuel Miñones, el próximo en representar al Gobierno de Sánchez en Galicia. Miñones, que se ha mostrado muy crítico con los pésimos resultados electorales del actual secretario general de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, podría ser el primer movimiento para cambiar de imagen al PSdeG e intentar recuperar el voto socialista en Galicia.

Madrid

Además, el actual Delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, será el próximo secretario de Estado para el Deporte en sustitución de Irene Lozano, que deja el cargo para ocupar escaño en la Asamblea de Madrid. Mercedes González Fernández será quien sustituirá a Franco al frente de la Delegación, es concejal y primera portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído