viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez recuerda a Ángela Merkel que “no hemos encontrado una situación tan inédita desde la Guerra Civil”

El Presidente español confirma a la Canciller alemana que “el Gobierno de España va a hacer todo lo que sea necesario para poder llegar a un acuerdo en el mes de julio en Europa, porque evidentemente no habrá recuperación si no hay unidad, si no hay acuerdo.”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado hoy a Ángela Merkel en Berlín que la postura de España ante Europa y el pacto por la Reconstrucción para hacer frente a la crisis del coronavirus. Así, reconoce ante la canciller que “no hemos encontrado una situación tan inédita desde la Guerra Civil” y le confirma que “el Gobierno de España va a hacer todo lo que sea necesario para poder llegar a un acuerdo en el mes de julio en Europa,  porque evidentemente no habrá recuperación si no hay unidad, si no hay acuerdo.”

Para Sánchez, “con esta pandemia se abren grandes oportunidades para la Unión Europea si somos capaces de actuar de manera coordinada, concertada y con prontitud”.

 A juicio de Sánchez, según ha explicado a Merkel, el Consejo del 17 y el 18 de julio “todos los líderes europeos estamos convocados a un hito histórico. Escuché recientemente unas declaraciones de la canciller Merkel diciendo que la crisis del COVID es semejante a la crisis de la Segunda Guerra Mundial. En términos históricos, desde luego, en España no hemos encontrado una situación tan inédita si nos retrotraemos a la época de la Guerra Civil en el siglo pasado”.

Conscientes

Para Sánchez,  “todos tenemos que ser muy conscientes del momento histórico que están atravesando nuestros países, y también el proyecto común que durante estas últimas décadas hemos construido con muchísimo esfuerzo, y en ese sentido estamos convocados a lograr un acuerdo cuanto antes”.

Ha dejado claro el presidente del Gobierno español que “desde luego, el Gobierno de España va a hacer todo lo que sea necesario para poder llegar a un acuerdo en el mes de julio. Julio tiene que ser el mes del acuerdo, porque evidentemente no habrá recuperación si no hay unidad, si no hay acuerdo”.

Y, en ese sentido,  “creo que tememos que volcar todos nuestros esfuerzos a ello. Esta pandemia ha dejado muchísimos interrogantes pero también muchísimas lecciones. Hay una lección de humildad que Occidente tiene que asumir. Pensábamos que la pandemia era algo que podían sufrir países de Asia, de África, pero que sistemas como los nuestros, sociedades como las nuestras, permanecíamos de alguna manera ajenos a este tipo de realidades, de pandemias que otros continentes sufren de manera mucho más regular y sistemática”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído