Pedro Sánchez, hoy en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concedido en Moncloa una entrevista con el medio italiano. Es con El Corriere della Sera la primera a un medio extranjero desde la pandemia. En ella confirma que siempre descartó una gran coalición con el PP -lo que ha sentado fatal a Pablo Casado” y reconoce que “si hubiéramos sabido a finales de febrero lo que sabemos ahora, habríamos actuado antes”

Sánchez, sin embargo, entiende que “si hubiera tomado esas decisiones entonces, la ciudadanía y el Parlamento no me hubieran seguido. Sabía que estaba pidiendo un gran esfuerzo, de hecho, el estado de alarma se extendía cada 15 días; y cada 15 días me sometí al debate y votación del Parlamento. Fue como tener un debate sobre el estado de la nación cada dos semanas”.

También reconoce el presidente que «el otoño será difícil, seguro. El riesgo está ahí, depende de nosotros evitarlo. La pandemia no fue culpa de nadie y nadie debería quedarse atrá”.

A su juicio,  “Hemos superado la primera fase: la resistencia. Nuestros países han vuelto al trabajo. Ahora estamos en la fase de la reactivación. La caída del PIB será grave, también porque desde América hasta Oriente, la pandemia no ha terminado. Pero estoy convencido de que la fase de recuperación completa está comenzando. Por eso se necesitan políticas fiscales expansivas para las empresas y para los trabajadores».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre