miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Acordonada la Embajada de Estados Unidos en Madrid al detectarse otra carta explosiva

Se trataría del sexto envío interceptado en nuestro país, además se ha escuchado una deflagración y se han reforzado las medidas de seguridad en la calle Serrano

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Embajada de Estados Unidos ha recibido este jueves una nueva carta bomba. Se ha conocido a última hora de la mañana y se conoce después de que se hayan interceptado otras 5 cartas con explosivos. Estaban destinadas, entre otros, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

La carta contra el embajador de EE. UU.

El sobre que ha llegado a la Embajada es de “características similares a las anteriores” y se ha detectado en torno a las 12:30 horas en el filtro de seguridad. Se ha activado el protocolo policial pertinente.

Pedro Sánchez, también ha recibido una carta

El primer sobre con carga explosiva llegó a La Moncloa el pasado 24 de noviembre dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El sobre, que contenía material pirotécnico, fue detectado y neutralizado, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior. El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, ha ofrecido rueda de prensa esta mañana.

La primera carta con “material pirotécnico” en la Moncloa

A esta primera carta de un total de cinco que se han sumado. Los otros cuatro sobres sospechosos se detectaron en la Embajada de Ucrania en Madrid. Otro en la empresa de armas Instalaza, con sede en Zaragoza, que es la fabricante de los lanzagranadas que envió el Gobierno al ejército ucraniano. Esta noche se detectó otro sobre en la base aérea de Torrejón de Ardoz. El último, en el Ministerio de Defensa, ubicado en el Paseo de la Castellana.

Carta que incluía un dispositivo explosivo dirigida al embajador de Ucrania en España.

Carta en la base de Torrejón

Esta mañana se ha tenido conocimiento de otro paquete sospechoso en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Fuentes solventes confirman que estaba dirigido al Centro de Satélites que se encuentra dentro de las instalaciones de la base militar.

El primer sobre, cuyo destinatario era el embajador ucraniano, acabó hiriendo leve a un trabajador de la legación en la mano.

Según fuentes de Defensa, el paquete fue detectado entre las 3.00 y 4.00 horas de esta madrugada al pasar por el escáner de los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón.

“Tras ser analizado por los rayos X se determinó que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo”, expresan dichas fuentes.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se han desplazado a la base para asegurar la zona. Los investigadores de la Policía ya están analizando el sobre y la investigación se incorpora a las diligencias incoadas ayer por un presunto delito de terrorismo.

Otra carta contra el embajador de Ucrania en España

El embajador de Ucrania en España, Sergi Pohoreltsev, y la sede de la empresa armamentística Instalaza en Zaragoza recibieron el miércoles sendas cartas que contenían una sustancia o dispositivo preparado para arder de manera súbita cuando se abriera, según han confirmado fuentes policiales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído