viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Pedro Sánchez razona el apoyo al 155 del PSOE

Pedro Sánchez se ha dirigido hoy a la militancia del PSOE a través de una carta en la que explica la posición adoptada por los socialistas en el conflicto catalán

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez se ha dirigido hoy a la militancia del PSOE a través de una carta en la que explica la posición adoptada por los socialistas en el conflicto catalán.

En el texto de la misiva, Sánchez se ha mostrado convencido de que la aplicación del artículo 155 de la Constitución era una respuesta «inevitable» por parte del Estado ante la declaración de independencia aprobada este viernes por la mayoría secesionista en el Parlamento catalán, un acto que ha calificado como «un intento inédito de romper la integridad del Estado».

Así mismo, el Secretario General del PSOE ha incidido en que «lo han intentado todo» antes de activar el mecanismo constitucional y ha acusado al recién cesado presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de llevar a los catalanes a un «callejón sin salida» además de vulnerar las leyes y la democracia y de «poner en riesgo las bases económicas del bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos».

Sánchez asegura que «El secesionismo utiliza una retórica de victimización e intenta hacer creer que Cataluña es objeto de represión y falta de libertades. Es una afirmación que resulta inadmisible, además de enormemente irresponsable. Se reclama demócrata, mientras vulnera el marco estatutario y constitucional en Cataluña. Apela al diálogo, pero no para mejorar el encaje de Cataluña dentro de España, como pedimos los socialistas, sino para romper con ella»

En la extensa carta a los militantes, Sánchez incide en dejar meridianamente claro las distancias que mantiene con el PP “nos separan muchas cosas del Gobierno de Rajoy” , dice y, manifiesta que “hay que volver a la legalidad, porque fuera de ella no hay democracia” porque “frente al asalto a la legalidad de los independentistas, este partido siempre tendrá claro dónde ha de estar” así Sánchez también reafirma que “somos oposición de Estado” y por eso “no abdicamos de nuestra responsabilidad”.

El dirigente socialista termina la carta haciendo un expreso reconocimiento al trabajo de los socialistas catalanes en todo el proceso y, en particular al Primer Secretario del PSC, Miquel Iceta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Peor que pedro no existe nada. Si los socialistas fuesen inteligentes, pachi lópez hubiese ganado de calle. Yo soy gallego y nacionalista, no independentista, y su discurso choca contra mi ideología y sus propios planteamientos. Sale ultimamente en las fotos al lado de mariano y socava en el crédito del partido creado por mi paisano, el ferrolano Pablo Iglesias Posse.
    Pobre, qué pensaría si viese su creación en tiempos muy difíciles para el proletariado en las manos de una burguesía acomodada y vacía de ideología práctica…?

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído