El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anuncia a través de un tuit que el PSOE pedirá a la Junta Electoral Central “que ponga en manos de la Fiscalía esta campaña del juego sucio del PP y se llegue hasta el final caiga quien caiga”:

La JEC ya tiene también la denuncia de esta campaña del PP por parte de Más País.

Fue el diario.es el primero en anunciar esta situación . Como ya adelantó también ayer diario16.com, no es la primera vez que los operadores de redes sociales detectan cuentas falsas en Facebook, Twitter o Instagram del Partido Popular que son utilizadas con fines espurios y cargan contra los adversarios políticos de estos con virulencia, fake news e insultos.

Última pillada

Así, la última “pillada” al PP en este sentido son las nueve páginas en las que se han pagado hasta 40.000 euros para hacer publicidad política en Facebook desde las elecciones municipales. Sus anuncios critican al PSOE, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos en las que, entre otras lindezas, promueven la abstención.

El pasado mes de septiembre Facebook anunció desde su sede central en California que había suspendido 100 cuentas de Facebook e Instagram vinculadas al Partido Popular. Algunas de esas páginas habían invertido en publicidad para promocionarlas.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPrisa de Sánchez y Casado por negar un pacto PSOE-PP para formar Gobierno
Artículo siguienteTVE ofrece hoy el primer debate de la campaña electoral
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. Realmente, el partido putrefacto, parece una concentración de malas artes en si mismo. Miente más que habla pero no le importa llamar mentiroso a quien, insultada, intenta esclarecer la acusación lanzada contra él. Mientras el tiempo pasa y juega en su contra. Cuando sale la verdad (caso Iglesias) queda sembrada la duda tóxica y muy canalla del pp.
    María. Deberíamos actuar como adultos y, no permitir, con nuestros votos que, estos tahúres, se salgan con la suya. Demostrado ha quedado que, es el partido más indecente y corrupto que existe. Los que les votan son cómplices de sus fechorías.

  2. Muy cierto tanto el partido del PP como los del vox juegan pero con total mal fe muy suciamente y solo han demostrado los poco humanos que son y solo buscan poder haciéndo con ello una publicidad hipócrita, y sin razón ninguna así de claro se ve claramente y el que no lo vea 👀porque tiene muy poco sentido común y no está en esta lucha del Corona virus en esa unión, para parar esta pandemia

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre