jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Pedro Sánchez: “El PSOE reivindica la España de las autonomías”

El líder socialista defiende el autogobierno del que asegura implica “construir hospitales públicos, mejorar la educación pública” frente a la corrupción del gobierno del Partido Popular

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la celebración de El Día de Castilla y León, Pedro Sánchez ha reivindicado “la España de las autonomías”. Durante la celebración del festivo regional en la localidad de Campa de Villalar, el líder socialista ha aprovechado para reivindicar el autogobierno “de las autonomías y las localidades”, asegurando que implica “construir hospitales públicos, mejorar la educación pública” frente al “cesto de manzanas podridas” que es el Gobierno del PP.

Sánchez ha defendido ese autogobierno frente a quienes quieren «recentralizar» en referencia a PP y Ciudadanos y los que «aún peor», según ha dicho, «luchan por fragmentar, excluir, no reconocer avances del 78 por unir y cohesionar».

El líder del Partido Socialista ha reivindicado la figura del “socialista como figura de ejemplaridad” de la cual asegura es un gran ejemplo el portavoz del grupo en Madrid, Ángel Gabilondo, tras lo que asegura son décadas en la política “sin tacha”.

«Otros tienen másters en engaño y corrupción, pero suspenden todas las asignaturas vinculadas con sanidad, las pensiones, educación pública… Para denostar la universidad pública, bien que se nutren de los títulos de la universidad pública«, ha dicho Sánchez en relación al máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

El cabeza de partido del PSOE ha emulado el espíritu de los comuneros porque, «lucharon«, según ha dicho por «dos principios fundamentales» como la «diversidad e igualdad». «Nos reivindicamos como los herederos de la diversidad y la igualdad reconocidos en la Constitución», ha continuado Sánchez, que se ha comprometido a reforzar el autogobierno local y de las autonomías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído