miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez propone un reto colectivo ciudadano ante las limitaciones que le imponen las Comunidades Autónomas frente al COVID

El presidente del Gobierno ha emplazado a la ciudadanía a reducir los contactos y la movilidad

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propone un reto colectivo ciudadano ante las limitaciones que le imponen las Comunidades Autónomas frente al Covid-19 y ha emplazado a la ciudadanía  a reducir los contactos y la movilidad

Sánchez ha dado un repaso a la situación de España y resto de Europa respecto a  la pandemia y ha enumerado las distintas medidas y restricciones que las comunidades autónomas han adoptado en las últimas semanas para frenar la expansión del nuevo coronavirus y ha asegurado que «la mayoría de las comunidades han tomado medidas. Se han adoptado además cierres perimetrales y se han anunciado cierres nocturnos. En el Consejo Europeo pude comprobar la preocupación compartida».

El presidente del Gobierno ha explicado las restricciones y medidas similares adoptadas por otros países europeos, como Francia o Alemania y ha añadido: «Para que se entienda bien el significado de los datos. Hemos duplicado los casos notificados respecto al peor día de la primera ola».

En este sentido, Sánchez ha asegurado que «la situación es grave».

“LA SITUACIÓN ES GRAVE”

Pedro Sánchez ha asegurado que las autoridades quieren evitar un nuevo confinamiento domiciliario, ya que esta medida tendría un fuerte impacto tanto a nivel social como económico. Por ello,  para frenar los contagios de coronavirus emplaza a reducir nuestros contactos y nuestra movilidad.

«Debemos reducir la movilidad y el contacto entre personas para evitar la propagación«, ha insistido el líder del Ejecutivo y ha añadido «Debemos intensificar la acción para conseguir doblegar la curva».

El  presidente del Gobierno ha pedido la «máxima colaboración» a la ciudadanía, al mismo tiempo que admite que «los próximos meses serán duros» a causa de la pandemia del nuevo coronavirus. Al mismo tiempo, Pedro Sánchez ha animado a la sociedad: «Podemos doblegar la curva otra vez».

Sánchez ha asegurado que: «Se requiere la movilización coordinada de todas las administraciones y disciplina social».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído