presidente

El próximo 19 de febrero saldrá a la venta el libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, : Manual de Resistencia, una obra que sorprende por ser el primer caso en que el jefe de un Ejecutivo español publica una obra autobiográfica durante su mandato y todavía como residente en el Palacio de La Moncloa.

En este libro Sánchez habla de su capacidad de resistencia y de cómo en tan sólo dos años pasó de quedar fuera de su propio partido, como militante de base tras haber sido secretario general, a convertirse en presidente del Gobierno.

Curiosamente, ya la redactora de Diario16 Eva Maldonado hablaba en este artículo, tras ser nombrado Pedro Sánchez presidente del Gobierno, de la capacidad de resistencia del líder socialista : Pedro Sánchez, el perfil de un superviviente.

Maldonado conoce muy bien, y vivió muy de cerca y de primera mano, el impulso que Sánchez recibió para poder presentarse de nuevo a las Primarias de su partido gracias al apoyo incondicional de la militancia.

Seguro que en su libro Pedro Sánchez no olvida reflejar a quién debe tan importante respaldo y dónde están hoy cada una de las personas que le auparon a la Secretaría General del PSOE.

Seguro que Pedro Sánchez no olvida en su libro nombrar a quién debe el respaldo para estar donde está

 

Nueva época

Su llegada como líder del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia. El pasado 2 de junio, Pedro Sánchez juraba el cargo como presidente tras triunfar la moción de censura que se llevó a Mariano Rajoy de Moncloa.

Manual de resistencia muestra el viaje de Pedro Sánchez en estos últimos años y llega en un año repleto de retos para el presidente con la crisis catalana, la aprobación de los Presupuestos o un calendario electoral repleto de citas claves.

El libro de Sánchez supone un hito editorial al mostrar la visión de un jefe de Estado durante sus días al frente del Ejecutivo, un libro que promete mostrar el lado más desconocido de Sánchez y su visión del agitado viaje de regreso a la primera línea de la política.

Compartir
Artículo anteriorCerco a Esperanza Aguirre
Artículo siguienteDel desánimo reinante al ánimo inherente
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × dos =