No hubo sorpresas de última hora y Pedro Sánchez ha ganado la moción de censura, por lo que se convertirá en el nuevo Presidente de Gobierno de España.

La votación se ha desarrollado con normalidad, salvo por el error del diputado del Partido Popular, Eloy Suárez Lamata, quien se ha equivocado en un primer momento con un voto favorable a la moción, lo que ha generado hilaridad entre los escaños.

Por lo demás, el ambiente previo a la votación mostraba optimismo en la izquierda y cierto aire de despedida entre los miembros del Partido Popular quienes se esmeraban en dar cariño a Mariano Rajoy. En los escaños, antes de que Ana Pastor iniciara la votación, hemos visto cómo los distintos grupos se hacían selfies o pedían a otros diputados que inmortalizaran el momento como, por ejemplo, Pablo Iglesias fotografiando a diputados del PNV. Sin embargo, los protagonistas del smartphone han sido los parlamentarios socialistas y Pedro Sánchez quien no ha dudado en ningún momento en posar junto a sus compañeros de grupo.

La votación ha finalizado según lo esperado, 180 votos a favor, 169 en contra y 1 abstención. Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno. Mariano Rajoy se ha acercado rápidamente a felicitar a Pedro Sánchez y el hemiciclo ha irrumpido en gritos de «Sí se puede». A Pedro Sánchez se le veía emocionado aplaudiendo a la cámara. Se han visto lágrimas de emoción en la bancada socialista que no paraba de aplaudir. En los escaños de Unidos Podemos también se ha podido ver la alegría con abrazos entre sus miembros. Pablo Iglesias ha abrazado a Pedro Sánchez quien ha esperado en las escaleras para saludar uno a uno a los diputados socialistas.

Un día histórico en el que las sonrisas y las lágrimas se repartían entre los ganadores y los perdedores por igual. España inicia una nueva etapa, un futuro nuevo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre