martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Pedro Sánchez prepara su ofensiva para convencer a Europa de su propuesta para el fondo de recuperación

El presidente tendrá que trabajar mucho la diplomacia para que cambien de parecer Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez se enfrenta este mes al más duro reto desde su llegada al Gobierno: convencer a Europa de su propuesta para el fondo de recuperación.

Lo tendrá especialmente difícil con países como Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia, y contará con el respaldo de Italia, que ha vivido una situación muy parecida a la de España.

De la aprobación del fondo de recuperación europeo, cuya cumbre se celebrará los días 17 y 18 de este mes, dependerá que España pueda sufragar buena parte de los gastos ocasionados desde la expansión de la pandemia del coronavirus.

Presupuestos Generales del Estado

Su puesta en marcha también está muy ligada a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ya que siguen aún vigentes los del PP de 2018, y a la consecución de una serie de reformas que España necesita para impulsar la transformación digital y ‘verde’, piezas clave para el crecimiento de las economías durante las próximas décadas.

 Pedro Sánchez, ya prepara una ofensiva para convencer a los países más austeros -Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia- de los beneficios que su implantación tendría en el conjunto de Estados miembros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Le deseo mucha suerte, sé que la va a necesitar al lidiar con los xenófobos con complejo de superioridad de los suecos, austriacos, neerlandeses, daneses…

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído