Pedro Sánchez se enfrenta este mes al más duro reto desde su llegada al Gobierno: convencer a Europa de su propuesta para el fondo de recuperación.

Lo tendrá especialmente difícil con países como Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia, y contará con el respaldo de Italia, que ha vivido una situación muy parecida a la de España.

De la aprobación del fondo de recuperación europeo, cuya cumbre se celebrará los días 17 y 18 de este mes, dependerá que España pueda sufragar buena parte de los gastos ocasionados desde la expansión de la pandemia del coronavirus.

Presupuestos Generales del Estado

Su puesta en marcha también está muy ligada a los Presupuestos Generales del Estado para 2021, ya que siguen aún vigentes los del PP de 2018, y a la consecución de una serie de reformas que España necesita para impulsar la transformación digital y ‘verde’, piezas clave para el crecimiento de las economías durante las próximas décadas.

 Pedro Sánchez, ya prepara una ofensiva para convencer a los países más austeros -Holanda, Austria, Dinamarca y Suecia- de los beneficios que su implantación tendría en el conjunto de Estados miembros.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLares reclama para el sector de las residencias un plan de rescate en España como el de automoción o turismo
Artículo siguiente¡Insensato!
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Le deseo mucha suerte, sé que la va a necesitar al lidiar con los xenófobos con complejo de superioridad de los suecos, austriacos, neerlandeses, daneses…

  2. Pero que va a hacer este pobre hombre en Europa si nadie lo puede ver.La prepontencia de este sujeto pronto terminara con el.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre