jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pedro Sánchez pide prórroga del estado de alarma mientras advierte que “la desescalada va ser lenta”

El presidente proyecta también en las comunidades autónomas los pactos para la Reconstrucción Social y Económica

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“La desescalada va a ser lenta”, según advierte el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso donde pide una prórroga del estado de alarma hasta el 9d de mayo.

Muestra Sánchez su agradecimiento a los partidos de la oposición que harán posible los pactos de la Reconstrucción Social y Económica, al mismo tiempo que proyecta estos acuerdos también a las comunidades autónomas.

Aclara también el presidente del Gobierno que “La crisis mundial de salud pública no se acabará del todo hasta que la ciencia no encuentre una vacuna. Los gobiernos debemos seguir trabajando para la contención del virus y prepararnos para adentrarnos en una nueva normalidad”. Además, pide no bajar la guardia, a pesar de que los datos son cada vez más positivos en favor de la desescalada.

Prórroga

Tras pedir formalmente la prórroga del estado de alarma, Sánchez anuncia también que “podemos empezar a diseñar el escenario de la desescalada. Considero imprescindible prorrogar el estado de alarma porque tenemos que ser especialmente cautelosos en esta fase”.

Advierte que «Las reglas del confinamiento variarán para ajustarse a los nuevos escenarios. La desescalada será lenta y gradual”. Por otra parte, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso explica que «Las reglas del confinamiento variarán para ajustarse a los nuevos escenarios. La desescalada será lenta y gradual». Sánchez defiende que no se darán pasos en falso y que podrá haber rectificaciones. Las variaciones de esta prórroga serán el alivio para el confinamiento de los niños y las atribuciones del ministro de Sanidad.

Recuerda que la prórroga del estado de alarma incluye la salida a la calle de los más pequeños y habilita al Ministerio de Sanidad de nuevas atribuciones.

Pedro Sánchez explica además que «Se aprobará una orden que regula el paseo de los menores. Esta excepción no altera la regla del confinamiento general». «Este es el decreto que empieza a desescalar el confinamiento. Habilita a Sanidad a ampliar, a restringir las actividades permitidas. Vamos a dar pasos [hacia] adelante y hacia atrás en los distintos territorios».

[El nuevo real decreto de prórroga del estado de alarma habilita al ministerio de Sanidad a modificar, ampliar o restringir las medidas. «Daremos pasos hacia adelante y hacia atrás en función de cómo evolucione la pandemia», explica  Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído