jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez, Pegasus y un supuesto chantaje extranjero

El presidente del Gobierno tiene que dar muchas explicaciones sobre la intrusión a través de Pegasus, entre las que no se puede dejar de lado si el Estado español ha sido chantajeado por un país extranjero o por los aliados de éste para alcanzar acuerdos contrarios a los intereses de España

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La intrusión en el teléfono de Pedro Sánchez a través del software Pegasus deja demasiadas dudas como para que el presidente del Gobierno evada su responsabilidad de dar explicaciones a la ciudadanía española. Hoy en día, en el móvil de una persona normal se encuentra toda su vida, tanto personal como laboral. Imagínense, en consecuencia, lo que hay en el smartphone de Pedro Sánchez y el peligro que supone esa intrusión para España.

Si, tal y como ha denunciado Amnistía Internacional, Pegasus ha sido utilizado incluso para geolocalizar y ejecutar a activistas, ¿qué no habrá podido ocurrir con lo extraído del móvil del presidente de España en el que se encontrarían accesos, incluso, a los secretos de Estado?

En los últimos meses el comportamiento de Sánchez, sobre todo en política internacional, ha estado caracterizado por ser absolutamente errático, inesperado y contrario a la voluntad tanto de su partido como de la ciudadanía española, en general. ¿Habrá tenido que ver esa extracción de datos de su móvil? ¿Podría haber sido Pedro Sánchez presuntamente extorsionado con el contenido de su smartphone para obligarle a tomar este tipo de decisiones que han desconcertado a todo el mundo?

Según ha publicado Europa Press, citando fuentes del gobierno, la intrusión al móvil de Pedro Sánchez tuvo como consecuencia el robo de 2,6 gigabytes de datos. Una verdadera barbaridad, si tenemos en cuenta que, por ejemplo, un documento pdf de 40 páginas apenas alcanza 1 Megabyte de capacidad.

Tal y como hemos publicado en Diario16, los datos robados a través del software espía Pegasus son (o eran) gestionados por una empresa privada que, además, tiene vínculos con los servicios de inteligencia del Estado de Israel, el famoso y peligroso Mossad.

Según ha señalado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, la intrusión en el teléfono de Pedro Sánchez se produjo hace un año, en mayo de 2021. Por tanto, es razonable la duda respecto a si toda esa información, profesional, personal o de Estado, ha podido ser utilizada por una potencia extranjera para, presuntamente, extorsionar a España en su favor o de sus aliados.

El momento elegido para anunciarlo

Otra de las cuestiones que debe explicar Pedro Sánchez es el momento elegido para anunciar que su teléfono y el de la ministra de Defensa habían sido infectados por Pegasus. Según Bolaños, la intrusión se produjo en mayo de 2021. ¿Han tardado un año en detectarla o se ha buscado la oportunidad para sacar rédito político de la misma? Eso sería tan siniestro y desconcertante como lo anterior.

Si han elegido el momento por la polémica surgida por el presunto espionaje a través de Pegasus de más de 60 personas cercanas al independentismo catalán es grave, puesto que lo que se pretende es crear una cortina de humo para que el gobierno central también sea visto como una víctima del espionaje.

Si, por el contrario, no se ha detectado hasta ahora, es decir, un año después de que se produjese la intrusión, entonces el problema es peor todavía porque demostraría que la ciberseguridad en España en los más altos niveles del Estado está en una situación deplorable.

Las unidades especializadas en ciberdelincuencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil tienen una preparación de altísimo nivel, tal y como ha sido reconocido por diferentes organizaciones internacionales. Lo mismo se podría decir de los servicios de inteligencia. Entonces, ¿pretende Bolaños hacer creer a la ciudadanía que no se hacen revisiones periódicas de la seguridad de los teléfonos del gobierno? O, lo que es más grave, ¿qué las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido incapaces de detectar la intrusión a través de Pegasus hasta pasado un año? Esto sería un golpe muy bajo para quienes defienden la seguridad de España.

La presencia del software espía Pegasus se conoce desde hace tiempo. Otros primeros ministros y jefes de Estado han sido espiados a través de esta aplicación. ¿No se hizo nada con el teléfono de Pedro Sánchez o del resto de miembros del gabinete? Si así hubiera sido, que es muy dudoso, estaríamos ante una gravísima irresponsabilidad. La cuestión es que nadie se cree que esto haya sucedido así, como ya nadie se cree a Pedro Sánchez.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

7 COMENTARIOS

  1. Si se ha utilizado para chantajear a pedro sanchez y al PSOE.
    y fue hace exactamente hace un año ,los problemas que pueden acabar con este partido aparentemente solo pueden ser 3

    A-la gestion corrupta de la plandemia
    B-El expediente royuela que afecta de forma directa al PSOE y acabaria con el
    C-El atentado del 11M en Madrid con datos que involucran al PSOE y serian su fin
    D-Alteracion de las elecciones ,relacionado con INDRA y SOROS

    yo pensaria que es la C porque en este apartado esta involucrado Marruecos y el cambio de comportamiento de Sanchez en su politica exterior respecto al sahara indican que podria haber ocurrido esto.
    y ahi si que estaria involucrado el MOSSAD Israeli junto con Estados Unidos
    ,ahora mismo marruecos,israel y Estados unidos forman una alianza y son uña y carne ,trabajan de forma conjunta.

    Israel y Marruecos sellan un acuerdo de cooperación militar
    https://www.elperiodico.com/es/internacional/20211124/israel-marruecos-sellan-acuerdo-cooperacion-militar-12897552

    Marruecos e Israel celebran un año de acercamiento diplomático
    Este hito histórico ha propiciado la creación de puentes entre un país árabe perteneciente al Magreb y el país hebreo
    https://atalayar.com/content/marruecos-e-israel-celebran-un-a%C3%B1o-de-acercamiento-diplom%C3%A1tico
    —————————————————–
    hay una publicidad subliminal de Israel ,nos ponen el hexagono del interior de su bandera hasta en la sopa ,fijense en anuncios decorados ,peliculas ,la estructura del grafeno ,esta en todos lados ,se repite una y otra vez,observen alrededor
    ————————-
    si es un chantaje personal a Pedro Sanchez ,podria ser cualquier cosa ,
    en menudos lios tiene que estar metido sanchez a nivel personal ,pero no lo creo ,porque sus asuntos a estas alturas no escandalizan a nadie .
    saunas ,begoño , esto a estas alturas esta superado.

    sin embargo hay algo sospechoso en la salida de ABALOS donde podrian estar involucrados el espionaje con los moviles ,aparentemente se le hecho por sus escandalos personales o como se saltaba los confinamientos para irse de juerga y romper habitaciones de hotel o a lo mejor tuvo que ver con venezuela?
    no se sabe a ciencia cierta todo son especulaciones

    EXCLUSIVA | Las razones de la caída de Ábalos (I): Sánchez echó al ministro por su «oscura doble vida»
    https://theobjective.com/further/espana/2021-11-03/razones-caida-abalos-doble-vida/

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajajajaja!!!!!!!!!!!
      Tío, se te nota mucho las alas de la gaviota o charrán o cualquier otro pajarraco ladrón y carroñero que quieras poner sobre el fondo azul-verdoso de tu comentario.
      1/para gestión corrupta, la del PP en Madrid. Bueno, en todas partes.
      2/ ¡expediente royuela? Por favor, eso no hay por donde cogerlo.
      3/ es mucho más que probable la participación del PP en aquella barbaridad. Pero hay que seguir mintiendo, por encima y a pesar de todo, mentir, que algo quedará.
      4/ elecciones alteradas, sí hombre sí, las que manipulan los jueces franquistas del CGPJ, del TS o del TC. Eso sí que son manipulaciones a favor del PP y contra la democracia.
      Y desde luego que en el PsoE no son unos santos, ni mucho menos, pero del PP y adjuntos mejor dejarlo correr. No hay espacio suficiente para contarlo.

      • francisco vilches carro ,todos los partidos estan corrompidos ,pero es que en este articulo se habla especificamente de sanchez y el PSOE ,
        el PP esta lleno de corrupcion al igual que el PSOE ,deberian
        ser borrados los dos y se lo digo yo que fui estafado por el pp y robado en la estafa del banco popular la peor estafa financiera del siglo XXI.
        hay un asunto asqueroso donde tambien esta mas involucrado el pp que el PSOE (tambien el PSOE)
        me refiero a las redes de pedofilia en las que esta metido ,sobre todo en la comunidad valenciana ,una historia de terror ,en cuanto a fraudes del dinero publico los dos partidos estan de barro hasta las cejas.
        y en cuanto a las manipulaciones de las elecciones ya empezaron estando el pp en el gobierno ya que no se cumple en España la ley electoral.
        yo soy antipartidos ,hay que empezar de cero .
        por ultimo la actitud del pp durante la plandemia ha sido incluso mas criminal que la del PSOE ,las medidas tomadas por el pp en sus autonomias fueron las mas duras ,acordemonos de feijoo en galicia y querian llevar a España a un desastre mayor que el PSOE ,Sanchez en este asunto sabiendo por soros la que se avecina con juicios en todo el mundo se limpio las manos dejando la responsabilidad a las comunidades autonomas .

        • Ah se me olvidaba como de guindos del PP aparte de robar el popular ,intervino en la destruccion de las cajas de ahorro y endosarnos la deuda a todos los españoles , anteriormente la cajas fueron atacadas y destruidas por toda esta familia de politicos asquerosos de derecha izquierda centro ,sindicatos,todos a una metieron mano y robaron
          en ellas ,en un instrumento modelico que ayudaba a la gente de toda españa antes de que esas ratas metieran sus manos en ellas.
          acordemonos de Rato otro ladron del PP.

  2. No creo que ni Sánchez ni Robles hayan sido espiados, pero en caso de ser cierto, ambos deberían dimitir por cretinos. Parece, más bien, una estrategia para salvar las apariencias. Es el momento de una confluencia real de las izquierdas, comandada por Díaz o por quién sea y darle la puntilla definitiva al Psoe.

  3. ¿Y quién ha espiado a Sánchez (los 9 MB robados a Robles no merecen ni mención)?
    ¿Marruecos, Israel, los independentistas catalanes, Putin?
    Bueno, Putin no, que Israel no vendería el Pegasus a Putin.
    Que oportunamente sale a relucir ese «espionaje» al Presi del Gobierno. Y que pandilla de inútiles son los del CNI y adjuntos de la PN y la GC.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído