España se la juega hoy en la reunión que en este momento celebra la UE para el reparto de ayudas y condiciones por el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistirá en la importancia de lograr un acuerdo en julio para estar a la altura “de una crisis sin precedentes”.

Sánchez, participa hoy en el Consejo Europeo que se celebra por videoconferencia. El Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el Plan de Recuperación para hacer frente a  las consecuencias de la pandemia centrarán los debates, según informa Moncloa.

Es la primera vez que los Jefes de Estado y Gobierno podrán debatir a 27 la propuesta que presento la Comisión Europea el pasado 27 de mayo para la creación de un fondo de recuperación dotado con 750.000 millones de euros.

Para el Gobierno de España la propuesta es un punto de partida para iniciar la negociación, que debe comenzar lo antes posible con el objetivo de lograr un acuerdo durante el próximo mes de julio. El acuerdo debe ser ambicioso y estar a la altura de una crisis sin precedentes.

El Consejo Europeo comenzó a las 10:00, con la tradicional intervención del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl hijoputa
Artículo siguienteUrkullu y Revilla escenifican la libre circulación entre Euskadi y Cantabria
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre