Pedro Sánchez participa en el Consejo Europeo donde España se juega las ayudas por la pandemia

La Unión Europea debate hoy el plan de recuperación económica tras el coronavirus

0

España se la juega hoy en la reunión que en este momento celebra la UE para el reparto de ayudas y condiciones por el coronavirus. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insistirá en la importancia de lograr un acuerdo en julio para estar a la altura “de una crisis sin precedentes”.

Sánchez, participa hoy en el Consejo Europeo que se celebra por videoconferencia. El Marco Financiero Plurianual 2021-2027 y el Plan de Recuperación para hacer frente a  las consecuencias de la pandemia centrarán los debates, según informa Moncloa.

Es la primera vez que los Jefes de Estado y Gobierno podrán debatir a 27 la propuesta que presento la Comisión Europea el pasado 27 de mayo para la creación de un fondo de recuperación dotado con 750.000 millones de euros.

Para el Gobierno de España la propuesta es un punto de partida para iniciar la negociación, que debe comenzar lo antes posible con el objetivo de lograr un acuerdo durante el próximo mes de julio. El acuerdo debe ser ambicioso y estar a la altura de una crisis sin precedentes.

El Consejo Europeo comenzó a las 10:00, con la tradicional intervención del Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre