sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez os engaña

Edu Piera
Edu Piera
Llego aquí desde La Fuliola, el pueblo de Lleida que me vio nacer. Tengo el privilegio y el honor de hacer de alcalde y trabajar para mis vecinos. También soy periodista por la UAB y en esta ventana escribiré acerca de política y la manera en como yo veo y entiendo el mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estoy seguro que a Gabriel Rufián no le importará que le tome prestada su nueva definición de lo que ahora quieren decir las siglas históricas del PSOE. Y es que sí, Pedro Sánchez Os Engaña, como antes hizo Rajoy, como hace permanentemente Rivera y toda su corte de ciudadanos que solo ven españoles. Y es que, queridos amigos, el derecho de la autodeterminación existe, y no solo eso, ese derecho está recogido en la Constitución Española. ¿Magia? No, basta con leer la Carta Magna, algo que yo hago varias veces y que la mayoría de voceros que se llaman constitucionalistas han saltado del preámbulo al 155 olvidándose todo lo que hay delante y por supuesto, lo que viene después (ya les hablé del artículo 156).

Vamos al grano. ¿Dónde reconoce la Constitución Española el derecho a la autodeterminación de los pueblos? En concreto lo hace en su artículo 96 en su primera entrada en donde se dice textualmente: “Los tratados internacionales celebrados válidamente formarán parte del ordenamiento interno una vez hayan sido publicados oficialmente en España. Sus disposiciones solo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los mismos tratados o de acuerdo con las normas generales del derecho internacional”.

Aquí es donde alguien puede decirme “no se habla del derecho de la autodeterminación”. Y es cierto, no directamente. Pero vamos a ver que dicen “Los pactos internacionales de los derechos humanos” que en España entraron en vigor allá por el lejano 27 de julio de 1977 (noticia de El País de 28 de julio de 1977). Y en estos pactos se recoge la libre determinación de los pueblos, así como en varias resoluciones de Naciones Unidas, como figura en el diario de sesiones y así fueron publicadas.

Entonces, si España se obliga para con el derecho internacional que firma, y este derecho internacional reconoce el derecho de autodeterminación de los pueblos, ¿Porqué siguen mintiendo señores de la Moncloa? Su vulneración, ya no solo del derecho interno, si no del internacional es tan flagrante que cuando todo este proceso acabe en instancias superiores no habrá páginas para recoger tantos incumplimientos.

Llegados a este punto, Pedro, y perdona que te tutee y no te trate como presidente hasta que actúes como tal, ya que mantienes encarcelados a nuestros políticos, no cumples con las leyes penitenciaras y desconoces el derecho internacional, ¿Vas a seguir mintiendo? ¿Vas a seguir negando lo que la Constitución Española recoge? ¿Vas a seguir demostrando que la unidad de España pasa por encima de la tan amada Constitución? ¿Vas a seguir montado en el nacionalismo de Rivera y Marta Sánchez?

En tu mano está.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído