Desde hace 24 horas son varios los medios de comunicación que han lanzado la noticia de que Pedro Sánchez será senador. Incluso, hay quien se ha aventurado a confirmar que lo sería por Castilla y León. Algo que se ha apresurado a desmentir el entorno del nuevo secretario general del PSOE.

Pedro Sánchez no será por tanto senador en esta legislatura porque de haberlo sido “no hubiera sido por Castilla y León sino por Madrid y para serlo por Madrid tiene que ser diputado autonómico, que no lo es”

El propio Sánchez confirmó ayer a los medios que cubren PSOE que “no a a ser senador”. En sus planes estratégicos no entra esta posibilidad, según fuentes del partido a Diario16.

Lo que sí tiene claro el nuevo líder socialista, tras ganar las Primarias de forma contundente, es marcar una línea fuerte y firme de oposición a Rajoy y su Gobierno, aunque, como ya anunciamos ayer, sin apoyar la moción de censura de Podemos ni aceptar la propuesta que le ha hecho el propio Pablo Iglesias a Sánchez.

El nuevo secretario general quiere demostrar en el Congreso que los socialistas llevan a cabo una oposición útil, que usan el Parlamento para mejorar la vida de las personas. Pero también que muestran la suficiente contundencia contra la corrupción del PP, como explican desde su equipo. De hecho, temen que la sucesión de escándalos que se ha conocido recientemente continúe en los próximos meses.

Sánchez, que no tiene intención de tener líderes regionales y presidentes autonómicos en su ejecutiva, trabajará desde la sede del PSOE en esta nueva estrategia de oposición.

5 COMENTARIOS

  1. No habrá líderes territoriales en la ejecutiva,limitará la potestad dr la misma para controlarlo porque entre Él y la militancia no quiere contrapesos ni intermediarios. ¿No se parece a alguna de las nuevas democracias latinoamericanas?
    Que Montesquieu nos pille confesados.

    • No sé cómo será este ni cómo gobernarían los demás partidos que aún no lo han hecho, pero sí sé que no quiero lo que hemos tenido desde hace muchas legislaturas. Ese PP y ese PSOE han sido lo peor que podíamos tener. Si el próximo fuera alguno de esos, entonces sí que nos tendría que pillar confesados…

  2. Si los gobiernos de las últimas décadas son lo peor que nos a pasado, ¿significa que con Franco vivíamos mejor?
    Y luego nos extrañamos del auge de la extrema derecha.

    • Han pasado más de cuatro décadas. Te sugiero visitas periódicas al DRAE y menos manipulación y resentimiento. O es frustración? Eso de opinar escondido tendrá sus motivos…

  3. «Muchas legislaturas»se traducen en «Últimas décadas»,por lo menos en mi pueblo,o la próxima vez,se mas preciso.Ayudate de DRAE.Y no es resentimiento ni frustración,es simplemente experiencia.En cuanto a opinar escondido…¿me estás retando?
    Lo dicho,hay un pequeño fascista dentro de ti,( aunque podría ser un fascista de izquierdas ).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre