viernes, 19agosto, 2022
24.6 C
Seville

Pedro Sánchez no se hace de rogar y ha llamado esta tarde a Quim Torra

La conversación ha sido breve, cortés y se se han emplazado a una reunión que se celebrará próximamente, pero sin fecha concreta

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El presidente del Gobierno no se ha hecho de rogar y esta misma tarde, a las 16.00 horas, y tras celebrar su primer Consejo de Ministros, Pedro Sánchez ha llamado a Quim Torra, president de la Generalitat.

La conversación, según fuentes de Moncloa, ha sido breve, cortés y ambos mandatarios se han emplazado a una reunión que se celebrará proximamente, aunque aún no se ha marcado una fecha concreta.

En cualquier caso, Moncloa se ha apresurado a confirmar que el presidente, efectivamente, se ha puesto en contacto con Quin Torra y con el resto de presidentes de Comunidades autónomas.

Torra lleva reclamando una reunión y negociación al Gobierno de Sánchez incluso antes de que se votara la moción de censura que el pasado viernes despojara del Ejecutivo a Mariano Rajoy y su equipo.

Poco antes de esa llamada de Sánchez a Torra, la portavoz del Gobierno dejaba muy claro que la posibilidad de la independencia o de acometer el derecho a la autodeterminación de Catalunya será una reclamación en vano. Tal y como ha señalado la ministra en su primera rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la reclamación del derecho a la autodeterminación está “absolutamente fuera” del diálogo que el presidente mantendrá con Quim Torra.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído