El ya ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado vía Twitter que se mantendrá en su escaño como diputado en el Congreso en base a su “compromiso con los electores”. La misma noche del pasado 1 de octubre, apenas unas horas después de presentar su dimisión como secretario general, Sánchez confirmó vía telefónica al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que estaba decidido a presentarse a las próximas primarias.

En un Twitter lanzado mientras estaba reunida por primera vez la gestora que sustituye a la ejecutiva federal dimitida, el ex secretario general asegura que seguirá trabajando “para mejorar la vida de los ciudadanos”. El parlamentario socialista presentó el pasado sábado su dimisión como secretario general tras perder en un tumultuoso y crispado Comité Federal la votación sobre la convocatoria de un Congreso Federal extraordinario por 132 votos a 107. Los críticos, liderados por la corriente que encabeza la presidenta andaluza Susana Díaz, lograron el apoyo del 55% de los votantes.

Hasta este momento, Sánchez es el único que ha mostrado interés en disputar en primarias el puesto de la secretaría general del partido, ahora en manos de una gestora. Por ello, el ex líder socialista pretende mantener movilizada a la militancia con el objetivo de que los críticos no pospongan sine die este proceso, tal y como ha adelantado Diario16. Y lo hace vía redes sociales. “Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos”, ha escrito también Sánchez este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre