viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez «lo ha roto todo»

Abdelmayid Tebune, presidente de Argelia, criticado con dureza y con toda la razón a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de incumplir la legalidad internacional al aceptar el plan de autonomía marroquí sobre el Sáhara Occidental

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha sido claro y contundente al calificar en una entrevista en la televisión estatal el giro a favor de Marruecos, o la traición de Pedro Sánchez al pueblo saharaui: «Lo que ha hecho España es inaceptable, éticamente e históricamente».

Además, ha recordado que Pedro Sánchez, como presidente del gobierno de España, tiene una responsabilidad con el Sáhara ante la legalidad internacional. «Mientras no se llegue a una solución, cualquiera que sea, [España] es considerada como la potencia administradora. Los otros se pueden alinear o no, es su problema. Pero España no. No tiene derecho a entregar a un territorio colonizado a otro país. Ese es el problema con España», manifestó el presidente argelino.

Para Tebune la decisión de Sánchez de colocarse en el bando de Mohamed VI en contra del derecho internacional y de las resoluciones de Naciones Unidas ha deteriorado gravemente las relaciones con Argelia. «Nosotros tenemos relaciones cordiales con España y ha habido un acercamiento, como con Italia. El presidente del Gobierno lo ha roto todo, no España», ha afirmado el presidente argelino.

Además, adelantándose a las posibles respuestas del núcleo duro de Pedro Sánchez, Tebune dejó claro que «no me entrometo en los asuntos internos de España, pero nosotros, como país observador en lo que concierne al Sáhara Occidental, consideramos a España potencia administradora».

Sin embargo, Tebune ha tendido la mano a Sánchez para retomar las relaciones diplomáticas entre España y Argelia, y eso sólo puede suceder si los intereses personales del presidente se colocan en un segundo plano y España vuelve a asumir su rol como potencia administradora del Sáhara Occidental.

Sánchez, con su estilo de trilero con corbata, después de liar la que ha liado, ha afirmado que desea resolver en el corto plazo la crisis diplomática que él y sólo él ha provocado. Sin embargo, Tebune le ha dejado claro, cristalino, lo que debe hacer para que se resuelva la actual crisis: cumplir con la legalidad internacional. «No pueden desentenderse de sus responsabilidades históricas y se le pide que revisen sus actos», señaló el presidente argelino.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Pedro Sanchez es un iresponsable
    si no fuera por el parlamento español que voto en contra de los planes de
    este tipo que ha roto con todas nuestars responsabilidades para con el pueblo saharaui ,ahora estariamos fuera de la legalidad y ademas no tendriamo GAS.
    Argelia se da cuenta que esto es un plan cuya responsabilidad es unicamnete de pedro sanchez ni siquiera del psoe y que esta en contra de lo que piensa el parlamento y el pueblo español.

    se imaginan por ejemplo que el imperio britanico en su momento se hubiera ido de la india y se la hubiera dado a china ,en lugar de dejarla ser un pais ,pues estamos haciendo algo similar ,una burrada

  2. Si no estoy mal informado, a finales de los sesenta o principios de los setenta del pasado siglo, el Sáhara Occidental dejó de ser un simple territorio colonial porque se le otorgó el estatus de provincia española, pasando a tener los mismos derechos y deberes que el resto de provincias del país. Con lo cual, el desentenderse sin más del Sáhara Occidental fue aún más grave.

  3. No tanto me preocupa el hecho de haber dejado en manos de Marruecos el Sáhara, como el hecho de que un presidente de un país pueda tomar una decisión de tamaña importancia, tanti política, geoestrategica, económica, como social, cual si fuera propiedad privada suya y sin siquiera petición en el parlamento o referéndum.
    Ese es el auténtico peligro, que pertenecen a una corporación mundial que les dan órdenes y obedecen….el resto de si es un incompetente o no Sanchez es solo superficial ya que el próximo presidente del estado español también obedecera órdenes superiores.
    Y Sánchez no es ningún incompetente, todo lo contrario, lo que ocurre es que su cliente no es el pueblo y su psicopatía le permite mentir sin despeinarse y sin consecuencias.
    Amigos el mundo está al borde de una dictadura y aquí seguimos peleando entre derecha o izquierda, justo lo que ellos quieren, dividirnos.
    Despertemos y seamos ovejas negras.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído