jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Pedro Sánchez llama a Pablo Casado y recibe calabazas en su intento de desbloquear la renovación de la Justicia

Pese al nuevo llamamiento del presidente a cumplir íntegramente la letra de la Constitución del 78, la conversación no ha permitido avances y sólo ha servido para comprobar que la posición de bloqueo del PP es la misma

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde al líder de la oposición y presidenta el Partido Popular, Pablo Casado, en un nuevo intento de desbloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuyos cargos llevan caducados dos años. Sin embargo, según confirma Moncloa, ha vuelto a recibir calabazas.

Pese al nuevo llamamiento del presidente del gobierno a cumplir íntegramente la letra de la Constitución del 78, la conversación no ha permitido avances y sólo ha servido para comprobar que la posición de bloqueo del PP sigue siendo la misma.

La llamada, según fuentes de Moncloa y de Génova, ha durado unos 45 minutos y ha sido cordial. A pesar de que Casado había criticado a Sánchez por no devolverle su última llamada, este encuentro telefónico no ha servido para nada.

Sánchez, ha conversado así en vano esta tarde con el presidente del PP, Pablo Casado, con el objetivo de desbloquear la renovación de varios de los principales órganos constitucionales.

La llamada, efectuada desde Moncloa, ha sido cordial y se ha prolongado por espacio de unos 45 minutos.

Acuerdos que el PP no quiere

El presidente Sánchez ha transmitido al líder de la oposición que el gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos de país con su formación y le ha reiterado la importancia de cumplir con el mandato constitucional de renovar órganos tan importantes como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE, algunos de los cuales, como el órgano de gobierno de los jueces, llevan más de dos años fuera del plazo para su renovación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Esto si es un golpe de estado,con todas las consecuencias y no las urnas catalanas. Mientras la extrema y muy franquista derecha perpetua el golpe , sus togados están creando la suficiente mierda «procesal» como para frenar de democracia real. Es muy evidente lo que se propone el franquismo actual. Muy evidente, peligrosamente evidente. De nuevo el Pueblo amenazado por «su» ejercito y condenado por «sus» togados.

  2. Y éste mindundi, se queja de q el presidente no le llama, no cuenta con él.
    Pero para q va a llamarle, si su respuesta ya sabemos la que es: bloqueo y más bloqueo, palos en la ruedas. La buena marcha del país le importa un pepino. Y que todavía haya trabajadores q voten esto….

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído