jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Pedro Sánchez: “La ola del 28A va a llegar con mucha más fuerza, el próximo 26M”

El líder socialista pide que se concentre el voto en el PSOE frente al riesgo de “las derechas y sus tres siglas, que si tienen oportunidad, sumarán para restar derechos”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que “la ola del 28 de abril va a llegar con mucha más fuerza el próximo 26 de mayo” y el PSOE va a ganar los comicios.

En un mitin celebrado este mediodía en Palma, Pedro Sánchez ha reclamado el voto para las siglas del PSOE porque “no podemos dejar la faena a medias” y si se votó avance para España el 28A, ahora toca “votar futuro, convivencia, justicia social y limpieza” en el resto de las instituciones apostando de nuevo por los socialistas el 26M. Para el líder socialista, los electores deben saber que “si queremos que el avance sea rotundo, definitivo” se necesitan “municipios y comunidades autónomas” regidos por los socialistas, que compartan la “hoja de ruta” que va a poner en marcha el gobierno central para esta recién comenzada legislatura.

El líder socialista ha arremetido contra quienes quieren ponerle un “cordón sanitario” al PSOE diciendo que este partido no es constitucionalista. “Nosotros participamos desde el primer minuto en la elaboración de la Constitución, y les decimos que la Constitución no es patrimonio de nadie, sino la patria de todos los españoles y de todas las españolas”, ha afirmado, después de repasar la tarea que llevaron a cabo los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en pro del país y recordar la figura y el trabajo de Alfredo Pérez Rubalcaba. Tampoco el PSOE, ha advertido, admite lecciones de patriotismo de quienes dijeron “amar mucho a España, pero con una mano recortaron y con la otra se metieron dinero de los españoles en su bolsillo”.

Ante los militantes y simpatizantes socialistas reunidos en este mitin, Sánchez ha explicado que el PSOE es el único partido que tiene “un proyecto nacional para toda España”, mientras que otros solo tienen “un proyecto personal de supervivencia”. Y ha criticado a un PP “desconcertado”, porque “no ha entendido lo que dijeron los españoles el 28A” cuando le pidieron que contribuya “a la estabilidad y a la gobernabilidad de este país” y no “al bloqueo, al insulto y a la crispación, como vienen haciendo desde el 28 de abril”.

Por todo ello, frente a la amenaza de que “la derecha y sus tres siglas, si tienen oportunidad, sumen para restar derechos, multiplicar conflictos y dividir sociedades”, el secretario general del PSOE ha demandado que el voto del 26 se concentre “en el partido que puede hacer frente a las tres derechas y garantizar el futuro”, el PSOE, “lo mismo que hicimos el 28A”.

Por último, Francina Armengol ha hecho también referencia a la victoria del 28A, que “hay que terminar el 26M”. “El 28A salimos con toda la fuerza e ilusión para votar derechos y para decir no a la España en blanco y negro, y lo conseguimos. Si pudimos hacerlo el 28A, podemos hacerlo este domingo”, ha dicho Armengol, que ha pedido que los electores que “no dejen pasar la oportunidad” de conseguir que los socialistas revaliden por primera vez el gobierno de las islas y puedan así coincidir dos mandatarios socialistas en Palma y Madrid, lo que permitiría “consolidar las políticas de cambio y progreso junto con Pedro Sánchez”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído