jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

Pedro Sánchez: “El sí a la moción de censura no es un sí al PSOE, sino a la democracia”

El Secretario General del PSOE ha comparecido en el Congreso ante diputados, senadores y europarlamentarios socialistas

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso ante diputados, senadores y europarlamentarios socialistas a los que les ha manifestado que tenía “muchísimo interés” en dirigirse a ellos para explicarles las razones de su decisión. El primer aplauso lo   ha arrancado cuando aseguró que “el sí a la moción de censura no es un sí al PSOE, sino a la democracia”.

El líder del PSOE ha vuelto a apelar a la “responsabilidad” de los 350 diputados del Congreso, a los que ha llamado “a responder a una pregunta muy sencilla” en la votación prevista para el próximo viernes. La pregunta es si Mariano Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno tras conocerse la sentencia del caso Gürtel que acredita que “el PP se ha financiado irregularmente”.

“La respuesta tiene que ser un sí o un no, no hay posiciones intermedias”, ha afirmado. Ahora bien, a los grupos políticos que defienden votar no a la moción de censura les ha requerido: “¿En qué posición queda la democracia española si Rajoy sigue siendo presidente del Gobierno el sábado?”, “No hay ningún cálculo político ni electoral que justifique la permanencia de Rajoy como presidente del Gobierno”, ha exclamado.

La credibilidad en nuestras instituciones, no solamente de jueces y fiscales que han puesto en cuestión, sino también de los propios grupos parlamentarios. Ningún grupo parlamentario hoy defiende a este gobierno salvo el Grupo Parlamentario Popular”, ha dicho.

Sánchez, no obstante  reconoce, “No nos engañamos, sabemos cuál es la aritmética parlamentaria, somos conscientes”. Pero ha ofrecido “consenso” a todos los grupos. “Humildemente”, ha asegurado. Primero, para sacar adelante la moción de censura. Después, para “dar estabilidad” a España. Y, finalmente, para fijar la fecha de las próximas elecciones generales. “Por tanto, consenso en moción de censura; consenso en la necesidad estabilizar y normalizar la vida política e institucional de nuestro país; y lógicamente, que luego los españoles y españolas, con su voto decidan qué rumbo dar a este país”.

Pido que consensuemos todos juntos la moción de censura necesaria que quiere la ciudadanía, que posteriormente tendamos puentes para normalizar la vida política y convoquemos elecciones”, ha ofrecido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído