jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez: “La mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”

“Si esta tarde Cifuentes no da explicaciones contundentes, los partidos políticos tendremos que asumir nuestra responsabilidad, y también su socio de gobierno”, Ciudadanos

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“La mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid” ha dicho esta mañana el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en relación a las informaciones que revelan evidentes irregularidades en la obtención de un máster por parte de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En una entrevista en Onda Cero Radio, Sánchez se ha referido al nuevo dato conocido hoy sobre la falsificación en las firmas del acta que exhibió la presidenta de Madrid, y ha señalado que “refuerza la impresión de que Cifuentes no puede decir la verdad, porque si la dijera, tendría que asumir en primera persona las responsabilidades políticas. En todo caso, si no lo hace, el Partido Socialista tiene claro que la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”.

Respecto a qué hará su partido afirmó que “el PSOE, como alternativa que es en la Comunidad de Madrid, baraja todas las opciones, y sin duda también la moción de censura”. “Cuanto más imposible parece el máster de Cifuentes, más posible es el que haya esa moción de censura”, reconoció.

De cara al pleno que vivirá la Asamblea de Madrid esta tarde, subrayó que “si hoy Cifuentes da explicaciones contundentes, no hay caso; ahora si no las da, los partidos políticos tendremos que asumir nuestra responsabilidad, y también el socio de gobierno de Cifuentes”, Ciudadanos, con quien firmó un acuerdo –recordó- que expresamente dice que no se aceptarán falsedades en el currículum académico.

Para Pedro Sánchez es necesario “devolver a Madrid a la normalidad y estabilidad institucional”, así como reconstruir “el buen nombre de la presidencia, que está siendo dañada” por una Cristina Cifuentes “que no está siendo ni coherente ni transparente, ni está dando la cara en algo que estamos viendo traspasa ya el territorio de las meras responsabilidades políticas y puede entrar en el de las responsabilidades penales”, en clara referencia a esa falsificación que revela hoy El Confidencial.

PGE

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, el líder socialista consideró que el Gobierno del PP “hace aguas” y “está agotado”, pues los ha presentado “con seis meses de retraso”; y se trata además de unos Presupuestos “antisociales” e “ideológicos”.

Respecto a “la redistribución, los gastos, tenemos muchas cosas que reprochar” al Gobierno, ha dicho Pedro Sánchez, quien ha incidido en lo importante que es impulsar “la tarea que tiene el sector público de contribuir a modernizar el aparato productivo en nuestro país”; algo que en estas cuentas “deja mucho que desear”. A ello se suma que “en infraestructuras no se recuperan los niveles de inversión pública pre-crisis, y en I+D+i o en Ciencia estamos a la cola de la Unión Europea”.

Apuntó que, al igual que ocurrió con el Gobierno de Felipe González en 1995, Rajoy puede ver que sus Presupuestos son rechazados por la Cámara. Entonces González convocó elecciones, y en este caso “yo creo que como mínimo el presidente debe someterse a una cuestión de confianza, y si nos prospera, entiendo que nos tendremos que ver abocados a unas elecciones que planteen una mayoría parlamentaria distinta que saque adelante los Presupuestos. España necesita avanzar, lo que no puede sufrir es un gobierno instalado en la prórroga perpetua, que es precisamente en lo que está el señor Rajoy”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído