viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Pedro Sánchez: «La incertidumbre preside el futuro de España»

El presidente del gobierno ha reconocido en el Senado que no saben lo que va a pasar en el futuro inmediato

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, comparece en el Senado para exponer en la Cámara Alta la situación actual de España y las medidas del Ejecutivo para luchar contra la inflación que está afectando a la ciudadanía, sobre todo en los productos básicos y en la energía.

Sánchez ha reconocido que «los precios están por las nubes. Comprar los libros o un piso a un precio razonable en este septiembre será más difícil. A esto se suma una densa niebla de dudas en lo que va a suceder.»

Sin embargo, cuando parecía que el presidente iba a hacer un discurso triunfalista respecto a la efectividad de las medidas adoptadas hasta ahora, Sánchez ha sorprendido con un baño de realidad: «El futuro inmediato de España está presidido por la incertidumbre. ¿Qué va a pasar con la energía, con la energía y con el empleo y la economía en su conjunto? Barajamos, de cara a los próximos meses, distintos escenarios.»

El presidente del gobierno ha reconocido que no saben lo que va a pasar, como tampoco lo saben Alemania o Estados Unidos. Nadie lo sabe porque «no se puede saber en un país donde los disidentes caen de las ventanas», ha afirmado en clara referencia a Rusia y a Vladimir Putin.

Además, ha señalado que España ha aumentado las importaciones de gas de todas las partes del mundo, todo ello sumado a la aceleración de la generación de energía propia renovable y a las políticas de ahorro energético.

No obstante, Sánchez ha anunciado que no se van a aplicar medidas dramáticas, «no va a haber ni apagones ni racionamiento de bombonas de butano ni esas escenas apocalípticas que jalean la bancada y la prensa de la derecha. Los ciudadanos pueden estar tranquilos».

Respecto a las medidas de ahorro energético aprobadas este verano y que tanta polémica han generado, sobre todo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Sánchez ha hecho referencia a distintos elementos en los que se ha incidido porque son importantes para la reducción del consumo energético.

«Grandes superficies convertidas en congeladores, edificios y carteles publicitarios iluminados a las tantas de la madrugada, electrodomésticos encendidos sin que nadie los use. Todo eso va a reducir la factura energética y vamos a poder afrontar el gran reto de la emergencia climática que estamos sufriendo. El objetivo es reducir un 7% el consumo de gas para asegurar que no habrá carencias de suministro frente al chantaje de Putin. Tenemos que adoptar pequeños cambios de hábitos, porque muchos españoles ya han tomado medidas personales de ahorro», ha afirmado Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. esto es pro o contra el exconsejero de caja madrid black? el comodín de putín, el diablo, causa grima

    << Tenemos que adoptar pequeños cambios de hábitos, porque muchos españoles ya han tomado medidas personales de ahorro»

    Yo ninguno, ya no llegaba a fin de mes anteriormente

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído