Pedro Sánchez: “La igualdad entre hombres y mujeres no es negociable”

El presidente del Gobierno ha asistido al acto "El avance de las mujeres. 40 años de la Constitución Española"

3

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asistido al acto «El avance de las mujeres. 40 años de la Constitución Española», un evento con el que se ha querido rendir «justo homenaje» a esas mujeres «admirables y admiradas», como la recientemente fallecida Carmen Alborch, que han luchado por la igualdad cuando a las mujeres se les negaban los derechos más básicos. También ha asistido la vicepresidenta, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, cuyo departamento ha organizado el encuentro.

Tras dedicar unas palabras de recuerdo a la profesora Laura Luelmo, asesinada hace pocos días en Huelva, el presidente Sánchez ha señalado que el 40 aniversario de la Constitución de 1978 ha servido para reflexionar sobre los logros conseguidos en estos años, Sánchez ha indicado que España ha dejado de ser un país anclado en el pasado para situarse a la vanguardia en nuevos derechos y libertades, destacando que se ha entrado en la modernidad, con mujeres participando activamente en la vida pública «tras cuarenta años de una dictadura machista y misógina».

 

La igualdad, una prioridad del Gobierno

El jefe del Ejecutivo ha destacado que, gracias a la Constitución, en materia de igualdad se ha avanzado más en cuatro décadas que en veinte siglos. Según ha apuntado, en la legislatura constituyente, las mujeres apenas representaban el 6% del total de los diputados. Hoy, ha dicho, España es el país de la histórica movilización feminista del 8 de marzo, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de mayor presencia de mujeres en el Consejo de Ministros.

La lucha por la igualdad entre hombres y mujeres está en el corazón de la agenda del cambio del Gobierno, ha añadido Pedro Sánchez, destacando que forma parte de las prioridades del Ejecutivo desde el principio. Prueba de ello es que se ha recuperado el Ministerio y la Secretaría de Estado de Igualdad, y que se ha creado la Dirección General de No Discriminación y Diversidad. En definitiva, el «compromiso con las mujeres y la igualdad es real y tangible».

Además, el jefe del Ejecutivo ha enumerado algunas de las medidas que se han aprobado hasta ahora para avanzar en el camino de la igualdad. Entre otras, destacan la subida de las pensiones de viudedad, la recuperación de las cotizaciones de las cuidadoras no profesionales de personas con dependencias, la gratuidad de la reproducción asistida para las mujeres lesbianas o solas, la apuesta firme y clara por la educación infantil de 0 a 3 años y la ampliación de los permisos de paternidad hasta las cinco semanas.

Pedro Sánchez ha subrayado que «la igualdad entre hombres y mujeres no es negociable» y que no es posible dar marcha atrás, sino avanzar hacia más igualdad, más feminismo y más mujeres en la vida pública. También se ha referido al serio problema de natalidad que tiene España, algo que no puede sorprender si miramos los obstáculos diarios y persistentes que tiene que enfrentar una mujer con hijos, ya que la sociedad les sigue pidiendo mucho más.

El presidente ha finalizado su intervención haciendo referencia a la frase de Clara Campoamor, «la libertad se aprende ejerciéndola», y destacando que «no hay que pedir permiso ni dar las gracias por ejercer los derechos».

 

«Las mujeres españolas no vamos a retroceder»

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha iniciado su intervención recordando que «celebrar 40 años de Constitución y celebrar la democracia es exactamente lo mismo: es un logro histórico de tal magnitud, que debemos recordarlo constantemente, para sacar toda la energía de la que este país debe disponer y afrontar tantos retos de presente y de futuro que se nos presentan». Carmen Calvo ha declarado que «las mujeres españolas no vamos a retroceder ni un solo milímetro alcanzado, y tenemos claro el camino en el que la democracia tiene que seguir dándonos respuesta a nuestros problemas, a los obstáculos que tenemos que salvar para poder ejercer los derechos que tenemos reconocidos en pos de nuestras libertades».

La ministra ha finalizado su intervención incidiendo en que «las mujeres hemos aprendido en el último S.XX y en este XXI aquello que decían las feministas nórdicas: la mitad de todo nos pertenece. Somos una revolución constante en nuestra visión del mundo, compasiva, solidaria e influyente. De la libertad y la igualdad va a depender una parte importante de las respuestas que este mundo se dé a sí mismo ante los grandes retos que tenemos».

El acto, presentado por Pepa Bueno, que ha tenido lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, ha contado también con la presencia de las ministras Nadia Calviño, Margarita Robles, Dolores Delgado, María Jesús Montero, Mª Luisa Carcedo y Magdalena Valerio, y del ministro Fernando Grande-Marlaska. Durante el mismo se ha reconocido su labor por la igualdad a Nuria Espert, actriz; Victoria Prego, periodista; María Dolores Pelayo Duque, senadora por Tenerife en la legislatura constituyente; Emilia Caballero, fundadora de la asociación de mujeres juristas Themis, y Arantxa Unda, elegida por Forbes en 2017 como la persona de menos de 30 años más influyente del mundo sanitario.

3 COMENTARIOS

  1. Mostrar la máxima repulsa ante casos tan atroces donde las palabras se quedan infinitamente pequeñas para definir tal horror.
    Pero que jamás, jamás casos atroces sean instrumentalizados para perseguir, atacar y discriminar derechos humanos fundamentales a millones de inocentes como ha ocurrido en España con las leyes de género iniciadas en 2004 por Zapatero en que a todos los hombres se les han discriminado derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia, utilizando casos terribles para generar leyes con derecho penal de autor odio y psicosis institucional, tribunales de excepción contra todos los varones.
    Culpable de un delito solo es aquel que lo comete. Hacer culpables por ley, discriminar derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a todos los hombres, a todas las mujeres, a todos los blancos o a todos los negros, es un crimen atroz y repugnante que nada tiene que ver con ningún tipo de igualdad. La violencia y la maldad humana no tiene género, raza ni color de piel y tan absolutamente mezquino ruin y lamentable es el caso de Ana Julia como lo es éste o cualquier otro, indistintamente de si quien ha hecho tal barbaridad es un hombre, una mujer, homosexual, heterosexual…es negro, blanco o amarillo.
    Un país al revés, donde la demencia del género y la progresía presume de defender la democracia y la igualdad, llamando al perverso invento del género contra los hombres leyes de la igualdad, y a la vez que ejerce la peor dictadura feminazista de género contra todo el sexo masculino.
    Que prohíbe decir cuando quien asesina de la forma más perversa y criminal es de una etnia determinada, es negro o extranjero, y que cuando es un hombre heterosexual autóctono, incita al odio la psicosis la agitación de la muchedumbre contra todo el sexo masculino, mientras pide más leyes, odio tribunales de excepción contra todos los hombres inventando términos terribles y atroces contra todo varón.Terrorismo machista, genocidio, machista o lacra machista para quedar claro que un delito cometido por un hombre no representa solo a ese individuo que lo comente, sino a todos los hombres, generando odio criminal contra todos ellos. Odio alentado, instigado, financiado con millones de recursos por todos los políticos. El mayor ejercicio de demencia y locura. Prejuzgando culpable cuando ni tan siquiera ha sido juzgado, o contra la opinión de los únicos que han visto las pruebas y estudiado el caso que son los jueces.
    Pues no. Políticos y ministros de Justicia prefieren salir rápidamente en todos los medios, no para llamar a la calma y a la razón sino para incitar al odio, la psicosis y la histeria colectiva y dar la razón a la jauría humana que sale a la calle, y desacreditar a los jueces y pedir leyes más terribles injustas y discriminatorias contra todos los hombres como sexo.
    Preparan la ley de delitos sexuales contra todos los hombres en los que prácticamente se podría decir que se contempla la violación telepática con pena de cárcel, que corren a aprobar antes de que termine el año y que incluye el perverso «solo sí es sí» para dar la razón a cualquier mujer aunque no la tenga, y condenar siempre a cualquier hombre aunque sea inocente. La demencia, el adoctrinamiento en «perspectiva de género» obligatoria para los jueces, la figura de la violencia institucional para destruir a cualquier juez que se resista al adoctrinamiento, las leyes del odio, la discriminación condenarán a todo varón heterosexual simplemente por el sexo por el que ha nacido con la simple «prueba» de la palabra de cualquier mujer. Se incrementará el negocio de género y habrán provocado el problema sobre la sangre de muchísimos miles de inocentes. La injusticia no puede traer más que mucha más injusticia, evitando la única manera eficaz de acabar con la violencia que es la concienciación en igualdad, derechos y obligaciones. Pero el más ciego puede ver que para ello es imprescindible y vital partir de leyes que jamás vulneren derechos humanos fundamentales ni presunción de inocencia de forma terriblemente sexista contra todos los hombres.
    Ley que aprobarán por estricta mayoría absoluta, como anteriormente han hecho con el pacto de estado contra el hombre, el decreto ley 3 de agosto y miles de ataques con derecho penal de autor contra todos los hombres. Solo el pacto de Estado contiene más de doscientas medidas todas contra el varón su presunción de inocencia y sus derechos humanos fundamentales y millones de recursos para llevar a cabo la mayor violación y el mayor atentado contra la igualdad los derechos humanos y la imposición de la más perversa y terrible ideología de género contra la vida impuesta desde las aulas.
    Aprobarán no sin antes añadir cada uno para que sean aún leyes más duras y discriminatorias y pedir dotarlas con muchísimos más millones de euros. Leyes que destrozarán la vida de la manera más perversa y criminal a muchísimos miles de inocentes, mientras piden la derogación de la prisión permanente. Sacarán a miles de inocentes convertidos en zombies, tras robarles toda dignidad, creando nuevo hueco en las cárceles, y liberando a los verdaderos asesinos en el mayor ejercicio de demencia y sinrazón jamás imaginable en un supuesto país constitucional y de derecho. En pleno siglo XXI, se prefirió cambiar el estado de derecho y Garantías Constitucionales por la más perversa y criminal Inquisición, para perpetuar, extender y agrandar el mayor negocio criminal con el invento del género que nació en el año 2004 un día de los Santos Inocentes y que supone la mayor violación de derechos humanos fundamentales sobre millones de inocentes, perseguidos, atacados, violados y discriminados simplemente por su sexo, en algo que toda persona sobre la faz de la tierra debería tener derecho y es a su presunción de inocencia y a sus derechos humanos fundamentales, sin que les sea cercenada por el sexo la raza o el color de la piel con el que ha nacido y de lo que nadie jamás debería ser culpable.

  2. Día triste fué el día de la Constitución española.Que debería ser de júbilo y orgullo por la norma suprema que debería servir para evitar que se persiga a las personas por su raza, por su sexo,por su género, por el color de su piel, su orientación sexual, o por cualquier otra circunstancia personal o social.

    Si nos hubieran dicho que en España en un país supuestamente constitucional, democrático y de derecho en pleno siglo 21existirían leyes que discriminan derechos humanos fundamentales y presunción de inocencia a personas simplemente por el sexo con el que nacieron, jamás lo habríamos creído.
    Si nos hubieran dicho que se crearían cientos de tribunales de excepción especializados contra los hombres jamás lo habríamos creído.
    Si nos hubieran contado que se especializaría a los jueces en «perspectiva de género» obligatoria contra personas simplemente por sus sexo jamás lo habríamos creído.
    Si nos hubieran contado que por la terrible psicosis institucional generada por el Estado y el negocio de género contra todos los hombres, se detendría a personas, se las alejaría de sus hijos, se las expulsaría de su casa,se las privaría de sus bienes y se las condenaría simplemente por la palabra de otra, jamás lo habríamos creído.
    Si alguien nos hubiera dicho que se puede introducir en unos Presupuestos Generales del Estado inventos perversos ideológicos de género contra el hombre,el «solo si es sí» que servirá para violar aún mas la presunción de inocencia de todo varón heterosexual y sus derechos humanos fundamentales,agrandar el negocio de género y condenar a millones de inocentes pues se dará aún más veracidad a la palabra de una persona sobre otra simplemente por su sexo, jamás lo abríamos creido.
    Políticos ministros todos ellos desacreditando a los jueces a pesar de qué son los únicos que han visto las pruebas y los hechos, quitándoles la razón a los jueces,como ocurre con la manada española,e ignorando todas las manadas extranjeras,solo porque son extranjeras.Políticos que desacreditan a los jueces para dar la razón a la jauría humana que sale a las calles a pedir que se cambie el Estado constitucional y de derecho por la más perversa y criminal Inquisición, dónde lo que menos importa es si se condena a inocentes sino satisfacer el interés ideológico,político,electoralista y a la jauría humana hiperempoderada que sale a la calle.Políticos que ignorando la Constitución siguen legislando y violando derechos humanos a golpe de un clamor popular interesado y manipulado,por lucro y para mantener a salvo su interés electoralista, no importándoles violar derechos humanos fundamentales a inocentes, de la forma más inútil estéril y contraproducente con las leyes de género contra los hombres.Más de 14 años de la injusta ley de Zapatero del 2004 lo avalan.Leyes injustas, terribles y discriminatorias no hacen más que generar y multiplicar el problema. Lejos de la menor reflexión por alguno de estos políticos, agrandan en mil veces más injusticia,ataque y discriminación las leyes de género en el Pacto de Estado contra el hombre de 2017 Real Decreto Ley 3 de agosto de 2018 y los cientos de ataques en forma de leyes,jurisprudencias…
    Jamás habríamos creido que existirían comisarías y policías especializadas contra personas simplemente por el sexo con el que nacieron.Que se crearían especialidades jurídicas para violar derechos humanos fundamentales a personas por su raza, por su sexo,por su «género» por el color de su piel,como se hace contra el hombre por su sexo con el perverso invento del género,jamás lo habríamos creído Que se harían campañas de intación al odio a la psicosis y a la histeria colectiva contra todos los hombres con todas las instituciones, todos los poderes del Estado. Que por decreto ley 3 de agosto de 2018 se podría convertir en «jueces» a las miles de asistentas sociales de las miles de casas de la mujer y ayuntamientos de toda España contra el hombre, sin necesaria denuncia ni relación sentimental y que cualquier mujer pueda convertir en maltratador y destrozar la vida de cualquier hombre de la manera más perversa y criminal sin tan siquiera conocerlo.Posibilidad que se abre, solo porque cualquier mujer o cualquier agente de la Inquisición de género así lo diga.
    Jamás habríamos creido que la Constitución en lo que son los derechos humanos fundamentales inalienables,inviolables serían ofrecidos a todas las comunidades autónomas para que cada comunidad decida el nivel de violacion sobre los derechos humanos fundamentales y la presunción de inocencia de todos los hombres..Así podríamos continuar con cientos de ataques que se realizan contra la Constitución,cada día uno nuevo.Solo el pacto de estado contra el hombre de 2017 contiene más de doscientas medidas inconstitucionales todas contra los hombre,contra su presunción de inocencia y sus derechos humanos fundamentales.
    La Constitución Española en lo más sagrado e inviolable, sus derechos humanos fundamentales a los que debería tener derecho toda persona sobre la faz de la tierra y que ningún político con sus leyes nacionales autonómicas o locales debería poder jamás violar en sus leyes ha quedado reducida a un verdadero insulto para todas aquellas personas que son violadas masacradas en estos derechos humanos fundamentales simplemente por el sexo con el que nacieron. Derechos humanos fundamentales violados por una ideología de género perversa que llama a estas gravisimas violaciones leyes de la igualdad,y que aún siguen escritos en nuestra Constitución como el mayor de los insultos y burla sobre sus víctimas. Políticos que además pretenden la derogación de la prisión permanente para que monstruos terribles sin estar rehabilitados pueden salir a la calle y que a su vez permiten leyes que puedan condenar de la manera más perversa a miles de personas inocentes violando lo más sagrado qué es la presunción de inocencia. Que no está escrita de adorno en nuestra Constitución y en todas las constituciones del mundo y carta universal sobre derechos humanos fundamentales, sino que es vital imprescindible y de sagrado cumplimiento para evitar genocidios holocaustos persecuciones sobre millones de inocentes.

    http://merecessaberlo.es/?p=292

    Estas personas representan sólo las víctimas del año 2018 de hombres asesinados por mujeres, que por ser de sexo varón el estado de género ni tan siquiera las contabiliza, sino que las oculta para no poner en riesgo el más perverso negocio de género contra la humanidad.No hay tanta diferencia numérica a pesar de que esta recopilación se ha de obtener por algunos medios que dan tímidamente la noticia y solo es posible saberla cuando la dan, pues para el hombre no existe cómputo oficial, ni condena,ni minutos de silencio…solo odio ataque y discriminacion institucional desde todos los poderes del Estado.
    Personas que son tratadas con absoluto desprecio y ocultación solo porque son de sexo varón.

    https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

    Otro dato terrible y perverso que oculta el estado de género es que se producen más asesinatos de niños por mujeres que por hombres.Para todos aquellos que intentan justificar las terribles leyes de género contra los hombres en que se producen más casos de asesinatos de hombres sobre mujeres,decirles que a pesar de la inmensa gravedad de que haya más mujeres que atentan contra criaturas absolutamente inocentes, a nadie en su sano juicio se les ocurriría violarles a todas las mujeres sus derechos humanos fundamentales y crear tribunales de excepción solo para mujeres, generando a la vez odio y psicosis con todos los poderes del Estado contra todas las mujeres por mucho dinero que sustentase este crimen.No,jamás. Porque todas las mujeres, todos los hombres todos, los blancos, o todos los negros, no son culpables de los delitos cometidos por algunos de su mismo sexo o su mismo color de piel, y sufren idéntica e igualmente por tan repugnantes y abominables crímenes.
    El precio de las personas el «valor» de sus vidas depende de su raza, de su género, de su sexo o del color de su piel así quedó establecido en las perversas leyes de género de 2004 donde no vale lo mismo la vida de un hombre que la vida de una mujer. Leyes que en su absoluta y tremenda discriminación incluso discriminan a los absolutamente inocentes de toda esta sinrazón, los niños, que tendrán derecho o no a la consideración de género» dependiendo si quién maltrata es un hombre o es una mujer. Así pues cuando la maltratadora o asesina es una mujer estos niños no tendrán los mismos derechos a ser protegidos y derecho a las mismas ayudas.

  3. https://www.eldiario.es/sociedad/Congreso-convierte-violencia-especialidad-juridica_0_848315402.html

    Cada día una nueva medida de odio, discriminación y violación de derechos humanos fundamentales contra el varón y contra la heterosexualidad.
    Al hombre en general ya no queda nada más que violar. Acaban de instrumentalizar el terrible caso de un criminal asesino que solo debería representarse a si mismo para convertir en especialidad jurídica obligatoria el adoctrinamiento de los jueces en ideología política de género contra todo el sexo masculino. Mientras en un ejercicio de demencia infinita piden la derogación de la prisión permanente revisable para que criminales asesinos que deberían pudrirse en el peor de los infiernos puedan salir a la calle, y por otra parte propiciando que personas inocentes pueden ser destruidas de la manera más perversa terrible y criminal simplemente por el sexo con el que han nacido. Fruto de la demencia de convertir el Estado de Derecho en una perversa inquisicion feminazista de género contra todos los hombres,en que será imposible saber si cualquir hombre es inocente o culpable y será condenado siempre sin importar lo más mínimo si es o no culpable.
    Este es el espíritu que impregna cualquier régimen del terror que utiliza el genocida derecho penal de autor de la ideología nazi tribunales de Núremberg,recuperado por la ideología de género contra todos los hombres. Hacer culpables por ley a una raza, o un sexo, un «género», un colectivo o adversarios politicos. Generando odio, psicosis institucional, leyes que discriminan derechos humanos fundamentales, presunción de inocencia y tribunales de excepción.Esta es la realidad de las leyes de género contra el varón heterosexual desarrolladas en España desde Zapatero.Leyes del odio y la discriminación alentadas,instigadas,financiadas con millones de recursos por todos los poderes e instituciones del estado
    Culpable de un delito solamente es aquel que lo comete. Hacer culpables por ley a todos los hombres, a todas las mujeres, a todos los blancos o a todos los negros por los delitos cometidos por algunos que tengan su mismo sexo o su mismo color de piel,crear especialidades jurídicas y adoctrinar a los jueces contra ellos, es un crimen bárbaro,atroz y repugnante contra personas absolutamente inocentes, que en absoluto tiene nada que ver con ningún tipo de igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre