viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez invitado a la reunión de la Internacional Socialista en Ginebra

Los días 26 y 27 de junio en el edificio sede de las Naciones Unidas se reunirá el Consejo de la Internacional Socialista con un orden del día que abordara los principales temas de la agenda internacional

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, prosigue con su intensa agenda internacional. Cuando aun no se han apagado los ecos de su aplaudida intervención en el reciente congreso del SPD en Berlín, donde fue electa la diputada socialdemócrata y antigua líder de sus juventudes Andrea Nahles como nueva Presidenta, en Ferraz preparan ya su próximo desplazamiento a la ciudad suiza de Ginebra. Los días 26 y 27 de junio en el edificio sede de las Naciones Unidas se reunirá el Consejo de la Internacional Socialista, máximo órgano entre congresos, con un orden del día que abordara los principales temas de la agenda internacional. El día 25 se reunirán previamente los Comité de Ética y de Finanzas de este organismo que agrupa a más de 150 partidos y fuerzas políticas de todo el planeta.

El Secretario General, el chileno Luis Ayala, así como el Presidente, el ex primer ministro griego Georgios Papandreu, han establecido una cordial relación con el  líder del PSOE que además fue elegido, en una anterior reunión celebrada en julio de 2017 en Nueva York, como Vicepresidente del Presídium de la Internacional Socialista.

En este sentido cobra especial importancia la cena prevista la noche del 25 en la que los miembros del Presídium, entre los que se encuentran varios Primeros Ministros y Presidentes de diversos países con gobiernos socialistas y socialdemócratas, preparan la reunión de Ginebra.

No se duda que la situación y perspectivas del conflicto en Cataluña estarán sobre la mesa y existe especial interés por conocer la postura de Pedro Sánchez que en general goza de un amplio respaldo entre los demás partidos miembros de la Internacional Socialista como se ha visualizado en las anteriores reuniones celebradas en julio de 2017 en Nueva York y, en diciembre de 2017 en Barcelona.

Es previsible que a este importante conclave socialdemócrata sea acompañado por Héctor Gómez el diputado canario y nuevo secretario de relaciones internacionales del PSOE que ha desarrollado una amplia labor para reforzar la imagen del socialismo español en estos últimos meses en el ámbito internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Más le valiera a Pedro Sánchez recordar quién le ayudó a llegar dónde está y dejarse de malos consejeros y de tanto viajecito internacional. Está casi rendido y es una pena, sobre todo porque este país necesitaba a un socialismo fuerte, íntegro y decente. De ti depende, Pedro

  2. Pedro no sólo está mal asesorado, sino que no ha sido capaz de repartir justicia entre sus propias bases, las mismas -especialmente algunas personas concretas- que le llevaron hasta donde está

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído