El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado a la periodista Julia Otero, presentadora del programa Julia En La Onda de Onda Cero, que «nosotros queremos debatir y que creemos que debe haber un debate a cinco como el que planteó Atresmedia». Pero «la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a VOX, que no comparto pero acato, ha hecho que las condiciones cambien«. Por eso, pide a los otros candidatos «hacer ahora el debate en la televisión pública, que es la de todos, que es lo que corresponde».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha revelado que entre la documentación que ha remitido a la Audiencia Nacional sobre el caso ‘Kitchen’ hay pruebas fundadas del uso de la Policía por el Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y su mujer con el fin de intentar obstaculizar la investigación judicial en marcha sobre la financiación irregular del partido.

«Cuando vimos la información a la que hemos podido acceder es evidente que hay pruebas fundadas de que se han producido las dos cosas«, ha desvelado en una entrevista en Onda.

Sánchez ha destacado la colaboración de su Gobierno con la investigación que lleva a cabo la Audiencia Nacional, que solicitó el acceso a determinados documentos clasificados y que el Consejo de Ministros autorizó a consultar al juez. Desde su llegada a La Moncloa, se puso fin a este tipo de actividades. «Las cloacas del Estado terminaron el día de la moción«, ha dicho tajante.

Debate electoral 

Sánchez ha querido reforzar esta decisión señalando: “El día 23 es el día que podemos todos los candidatos debatir”.

«la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a VOX, que no comparto pero acato, ha hecho que las condiciones cambien»

Julia Otero le ha corregido: “Ellos también podían el día 22”.

Una matización que no ha gustado a Sánchez. “La alternativa era hacer dos debates, señor Sánchez”, ha continuado la periodista.

“Claro, pero…, pero Julia, yo en eso estoy de acuerdo con usted, pero yo estaría dispuesto a que hubiera dos debates si el formato es distinto”, ha contestado Sánchez, quien ha vuelto a plantear “un debate a cinco” con Vox.

Sánchez ha culpado a la Junta Electoral Central de la situación creada en torno a los debates electorales, por prohibir a Vox participar en el que iba a organizar Atresmedia; una resolución que ha dicho que “acata”, pero que “no comparte”. Además ha defendido además la “profesionalidad de RTVE frente a los que creen que un debate en la televisión pública es más amable” con él que en la privada.

“He escuchado a líderes políticos y a algunas personas vinculadas con distintos medios de comunicación decir poco menos que el debate en la RTVE es el más amable con el presidente del Gobierno y eso es poner en cuestión la profesionalidad y no creo que sea justo para la RTVE”, ha dicho.

Tras afirmar que tiene “muchas ganas de debatir”, ha descartado el ‘cara a cara’ con Pablo Casado con el argumento de ”¿y qué ocurre con Ciudadanos y Podemos?” y ha apelado al “consenso para regular los debates la próxima legislatura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =