Pedro Sánchez con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a La Haya  donde ha mantenido una reunión bilateral y un almuerzo de trabajo con el primer ministro de los Países Bajos, según informa Moncloa. 

Pedro Sánchez y Mark Rutte han hablado de los temas clave del próximo Consejo Europeo, el Fondo de Recuperación y el Marco Financiero Plurianual, el presupuesto de la Unión Europea para los próximos siete años. El presidente del Gobierno le ha trasladado al primer ministro holandés la importancia de alcanzar un acuerdo en julio que será muy beneficioso para toda Europa. La gobernanza de dicho acuerdo de recuperación debe ser ágil y eficiente.

Para España la propuesta de la Comisión es el  punto de partida mínimo  para la negociación.

Estamos ante una semana fundamental que debe desembocar en un acuerdo histórico, para que Europa salga de esta crisis provocada por la pandemia de COVID 19 más resiliente, más verde y más digital.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. ¿Pregunta: Nos conviene estar en una «Unión» desunida, donde parte de «esa unión» nos jode otro estado parte en su economía? ¿Nos conviene tener por compañero de viaje un estado que nos está arruinando con corrupciones económicas? Por ejemplo en la agricultura. ¿Un país que juega con el blanqueo de capitales, que se niega a cobrar unos impuestos a que tiene derecho la Unión?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre