martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Pedro Sánchez inicia su viaje oficial por Iberoamérica para crear más oportunidades para España

Esta gira es la continuación de la movilización y la presencia que el Gobierno ha venido manteniendo en América Latina, con distintos viajes desde 2018

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Del 9 al 11 de junio, el presidente del Gobierno, Pedro
Sánchez
, realizará una gira por varios países latinoamericanos en la que viajará a la República Argentina y Costa Rica con el fin de crear más oportunidades para España.

Esta gira, es la continuación de la movilización y la presencia que el Gobierno ha venido manteniendo en América Latina, con distintos viajes desde 2018 y del compromiso que hay con la región.

IV Congreso del CEAPI

El presidente del Gobierno,  en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) el pasado mes de mayo, hizo un llamamiento a las empresas españolas a que sigan invirtiendo en Iberoamérica, «una apuesta segura». No obstante, también expresó su deseo de que las empresas de esa región «inviertan en España», apostando por reforzar esta perspectiva.

Argentina

La agenda oficial comenzará el 9 de junio en Buenos Aires con el recibimiento del presidente del Gobierno por parte del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en la Casa Rosada. Posteriormente, ambos dirigentes caminarán al Museo Histórico, en donde se desarrollará el Encuentro Empresarial, al finalizar, ambos líderes mantendrán una reunión bilateral, tras la
cual se procederá a la firma de acuerdos y a las declaraciones a los medios de comunicación.

Por la tarde, el presidente Sánchez mantendrá un encuentro con representantes de la colectividad española en Argentina en el Museo de la Emigración y tras este encuentro el presidente del gobierno visitará al Antigua Escuela de Mecánica de la Armada que en la actualidad es el Museo Sitio de la Memoria.

Costa Rica

El 10 de junio, la agenda oficial del presidente del Gobierno en San José se iniciará con su participación en diferentes actos organizados con motivo del 30º
aniversario del SICA
(Sistema de Integración Centroamericana).

El día siguiente, 11 de junio, la agenda oficial continuará con un foro empresarial en el que participarán compañías españolas y costarricenses, al que seguirá un encuentro del presidente del Gobierno con el presidente de la República de Costa Rica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído