miércoles, 24abril, 2024
15.3 C
Seville
Advertisement

Pedro Sánchez inicia su campaña en la presentación del programa

El presidente en funciones insiste en que no quiere imposiciones ni dos gobiernos en uno pero ofrece puestos a Podemos que no están en el Consejo de Ministros

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pedro Sánchez, desde el hotel Chamartín, y avalado por los suyos, convierte la presentación de su programa progresista en un primer acto de campaña electoral. Si Unidas Podemos no lo remedia, y no parece que Pablo Iglesias esté dispuesto a ello, habrá comicios en noviembre.

Eso sí, Sánchez afirma que sus «reparos a un gobierno de coalición vienen por las divergencias en cuestiones de Estado» con Unidas Podemos, aunque les ofrece puestos que no están en el Consejo de Ministros.

El presidente en funciones interviene en un acto repleto de sus fieles, que le aplauden pero sin demasiada pasión. Mientras, Sánchez insiste en que no quiere imposiciones ni dos gobiernos en uno. Además, afirma que “no queremos fotos gratis en la investidura, el PSOE ni impone ni humilla a nadie”, en clara alusión a las palabras de Pablo Iglesias.

“Queremos entendimiento, queremos encuentro”, dice Sánchez, y ofrece un sistema de control y gobernanza a Unidas podemos para la formación de Gobierno.

Fotos: Agustín Millán.

El programa que hoy presenta el PSOE estará avalado por una Oficina de Cumplimiento del Acuerdo, una comisión de Seguimiento en el Congreso y Senado del cumplimiento y se creará un mecanismo reforzado de garantía en el que participe la sociedad civil.

Independentistas

Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de «un gobierno progresista que no esté condicionado por los independentistas» y ha criticado la actuación de PP y Ciudadanos porque, según el presidente del Gobierno en funciones, comprobaron que «iba a ser imposible contar con ellos para evitar depender del independentismo». En esta línea, ha lanzado otra crítica a «la derecha»: «Ahora sabemos el valor de la consigna de que gobierne la lista más votada por la derecha».

Fotos: Agustín Millán.

En lo referente a los «reparos» a un gobierno de coalición, el líder del PSOE ha argumentado que «vienen por las divergencias en cuestiones de Estado«. Aunque, ha destacado que en los diez meses de Gobierno del PSOE a raíz de la moción de censura «la colaboración de Unidas Podemos funcionó». Asimismo, ha defendido que, durante estos meses, el PSOE «demostró que se podía gobernar de otra forma». A pesar de sus diferencias, Sánchez ha ofrecido a Unidas Podemos puestos y cargos que no están en el Consejo de Ministros.

Fotos: Agustín Millán.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído