Pedro Sánchez inicia esta semana una ronda de visita a las comunidades autónomas

El presidente del Gobierno empieza por la Comunidad Valenciana para presentar el Plan de Recuperación de España

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicia esta semana una ronda de visita a las comunidades autónomas para concretar la gestión de los fondos europeos para la Recuperación de España. La primera será el jueves la Comunidad Valenciana, donde se entrevistará con el presidente Ximo Puig.

El propio Sánchez ya anunció esta ronda de visitas a las comunidades en el Congreso de los Diputados.

Así, el presidente Pedro Sánchez inicia una ronda de contactos con las autonomías en la Comunidad Valenciana para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española con el que pretende impulsar «una nueva modernización» del país y hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

Sánchez volverá a recordar a los presidentes autonómicos que el plan representa la segunda gran revolución económica tras el Plan de Reconversión Industrial de los 80. “Resistir para avanzar definió la respuesta de España ante la crisis”, explica.

El Gobierno, como ya adelantó Diario16,  adelantará 27.000 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, Pedro Sánchez defiende que estas Cuentas salgan adelante para que “un gran país pueda reponerse de un gran golpe”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre